Después de un fin de semana en el que sumaron dos barridas e hilaron cuatro triunfos, las Bravas de León comenzarán una seguidilla de cinco series y 10 juegos consecutivos en el Domingo Santana.
En el comienzo de esta racha en casa, recibirán a Algodoneras Unión Laguna el jueves 12 y viernes 13 de febrero, para después hacerle los honores a Sultanes de Monterrey Femenil el sábado 14 y domingo 15.
Estas series serán determinantes para conocer su rumbo en la tercera edición del circuito, que está a punto de celebrar su primer clásico de media temporada en la casa de las Bravas.
Bravas, con el mejor pitcheo de la Liga
A sus próximas dos series en casa, las Bravas llegarán con el mejor pitcheo colectivo de toda la Liga.
En 12 partidos, ostentan un récord de 9-3 y una efectividad de 2.31. El equipo es primero en innings (85.0), ponches (119), bases por bola (33) y WHIP (1.09).
Además, tienen en Rachel García y Jordan Johnson, a dos lanzadoras que figuran en los primeros lugares de estadísticas de pitcheo en todo el circuito.

Por una parte, Rachel es primera en ponches (67), aperturas (6), average del rival (.158) y WHIP (0.87). Además, es segunda en efectividad (1.44), blanqueadas (1), y tercera en victorias (4), juegos completos (3) y entradas lanzadas (39.0).
Mientras tanto, Johnson destaca como primera en juegos completos (5) y aperturas (6). A la par, es segunda en triunfos (5), innings lanzados (39.2) y blanqueadas (1). Además, es tercera en average del rival (.168), y cuarta en efectividad (1.94) y ponches (43).

León, con el segundo mejor bateo y fildeo
En cuanto a los siguientes departamentos del juego, la franquicia de León figura como segunda en bateo y fildeo.
Con el aluminio, ostentan un promedio de .280, con la mejor marca del circuito en dobles (21) y triples (3).
Después de Diablos Rojos, son segundas en hits (97), sencillos (62) y remolcadas (62), además de ocupar el tercer lugar en jonrones (11) y bases por bola (42).
Su mejor bateadora es Cassandra Valdez, quien batea para un esbelto .382. La primera en el orden figura en la Liga como primera en dobles (6) y triples (2).
En cuanto al fildeo, la defensa de las Bravas se conjunta para un .950 de porcentaje con 59 asistencias y 133 putouts. Con 10 errores, son el tercer equipo que menos pifias ha cometido, por detrás de Monterrey (5) y Tabasco (7).
Vs Algodoneras y Monterrey, a pelear la cima
Con todas estas estadísticas sobre sus hombros, las dueñas del Domingo Santana buscarán hacerle honor al apodo de su casa y transformarla en una auténtica fortaleza.
En el primero de los dos rivales del fin de semana están las Algodoneras, con quienes dividieron honores en Torreón hace dos semanas.
A León, las de Unión Laguna llegarán en plena pelea candente por meterse a la postemporada, pues ocupan el quinto lugar con récord de 5-7.
En su más reciente serie, dividieron honores con el México, al que le ganaron el primer juego con una pizarra escandalosa de 34-19, donde impusieron un récord en la historia del joven circuito con ocho jonrones en una misma entrada.
Posterior a enfrentar a las dueñas del Revolución, le harán los honores a Sultanes Femenil, que lucha por salir por completo del sótano y pelear por los playoffs.
Las dos veces subcampeonas del circuito fueron barridas por las Bravas en su primer enfrentamiento de la campaña, por lo que tratarán de sacarse la espina.
Luego de ganar el último ante Algodoneras y el primero ante Veracruz, perdieron el último ante las jarochas, para ahora ocupar el penúltimo lugar de la tabla con marca de 3-9.
¿Cuándo se jugarán los partidos?
Vs Algodoneras
- Jueves 12 y viernes 13 de febrero
- 8:00 pm
Vs Sultanes
- Sábado 14 y domingo 15 de febrero
- 7:00 pm
El standing de la LMS 2026
- México (9-3)
- León (9-3)
- Tabasco (8-4)
- Veracruz (7-4)
- Unión Laguna (5-7)
- Jalisco (4-8)
- Monterrey (3-9)
- Hermosillo (2-9)