AHORA que en la FGR andan sacando los pendientitos que dejó tirados el diplomático Alejandro Gertz, se ve que tratan de todas las formas posibles que no se caigan casos ni queden libres quienes deben mucho, como el veracruzano Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
PORQUE eso de imputarle un desvío de apenas 5 millones de pesos para que le abrieran un nuevo proceso penal suena a muuuy poquito comparado con los más de 3 mil 100 millones de pesos de los que se hablaban cuando fue detenido en Guatemala en 2017, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
EL HECHO es que el veracruzano está a punto de cumplir con su condena de nueve años de prisión y la Fiscalía, mientras estuvo a cargo el hoy embajador en Reino Unido, no logró ni una sola sentencia adicional a pesar de abrirle hasta nueve carpetas de investigación.
LA DUDA es si se trata de una cadena de errores y negligencia del Ministerio Público o, más grave aún, un plan con maña para que Javidú recuperara su libertad.
***
MIENTRAS la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, se sigue peleando con legisladores de su propio partido, en Movimiento Ciudadano se frotan las manos.
CUENTAN que los naranjas están felices pues sus más recientes encuestas indican que cada vez se acercan más en la intención de voto para la elección de gobernador de 2027.
TANTO así que andan diciendo que la diferencia entre Morena y MC ya está dentro del margen de error estadístico y creen que le pueden arrebatar esa plaza a la 4T.
***
MUY extraña resulta la aparición de más de 500 bardas en la Alcaldía Cuauhtémoc con la leyenda: “Arturo te defiende”.
LA ALCALDESA opositora Alessandra Rojo de la Vega afirma que quien las mandó pintar es Arturo Ávila, diputado federal de Morena con quien trae pleito desde hace meses, pero el legislador dice que es un montaje. Según esto, para acusarlo de actos anticipados de campaña y sacarlo de la contienda por esa alcaldía el próximo año.
ROTULAR cada una de esas bardas cuesta más o menos 9 mil pesos, por lo que la “inversión” de quien las mandó pintar ronda los 4.5 millones de pesos, que no es poco. Así es que el misterio es triple: ¿quién las mandó pintar?, ¿con qué propósito? y ¿de dónde salió el dinero? Un verdadero caso para “La Araña”.
***
HAY QUIENES quedaron tan fascinados en EU por la actuación de “Bad Bunny” en el Super Bowl que le piden que se cambie el nombre a “Good Bunny”.
EN CONTRASTE, algunos están tan molestos con la fiscal general, Pam Bondi, después de que su audiencia ante legisladores del miércoles terminó a gritos, que ya están proponiendo llamarla ¡”Bad Bondi”! Es chiste, parezca lo que parezca.