El precio de la verificación vehicular y las multas para 2018 aumentarán en febrero próximo, ello debido a que están tasadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que será actualizada.

Los precios van de 119 a 276 pesos para verificación y las multas desde mil 500 hasta tres mil pesos, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, las que aumentarán en proporción a la modificación UMA en febrero.

Los precios de las multas están basados en UMA’s de 2017, que al momento equivalen a 75.49 pesos.

Los costos por verificación varían dependiendo del holograma de cada automóvil. Los de holograma doble cero pagarán 796 pesos, el holograma cero 398 pesos y los hologramas uno y dos 276. Todos deberán acudir a un centro de verificación vehicular. 

Los automóviles eléctricos e híbridos (eléctricos-gasolina) son considerados exentos, ya que su tecnología limpia no puede ser evaluada por el protocolo de pruebas de verificación vehicular y sólo deben pagar 119 pesos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) por el holograma tipo “E”.

MULTAS A VEHÍCULOS SIN VERIFICAR
Cuando no existe verificación en el automóvil, se dará un plazo al chofer para realizar el trámite; además verán retenida una placa o su licencia de conducir y recibirá una multa de 754 pesos, equivalente a 10 UMA´s.

Todas las unidades que emitan humo negro y azul o que superen los límites contaminantes podrán ser detenidas por personal autorizado de Semarnath y quien remitirá el vehículo a un depósito autorizado, el costo del arrastre será pagado por el infractor.

Además, las multas serán de mil 509 pesos para unidades de servicio particular (20 UMA´s); dos mil 264 pesos para vehículos del servicio público (30 UMA´s) y de tres mil 19 para el servicio de carga y pasajeros (40 UMA’s).

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *