Según usuarios de una página de Facebook, en el tianguis de autos de Pachuca que se instala en el estacionamiento de la plaza de toros Vicente Segura, abundan más los intermediarios y revendedores que particulares.
DE PARTICULAR A PARTICULAR
Se puede encontrar a algunos auténticos particulares que están vendiendo sus vehículos propios, pero en muchos casos se trata de personas que se dedican a ese negocio y que obtienen ganancias, lo que encarece las unidades.
RECOMENDACIONES
En la página Alguien Sabe Pachuca Oficial, un usuario preguntó si es seguro comprar autos en el recinto ferial.
Algunos señalan que pueden venderle gato por liebre, es decir, vehículos remarcados. Otros dicen que el tianguis local es más seguro que en otros estados o ciudades. Recomiendan verificar la documentación e ingresar a la página de REPUVE.
COMPRAVENTAS SEGURAS
Por otro lado, lo recomendable es completar las compraventas de autos usados de particular a particular en las instalaciones de la Policía Municipal de Pachuca, donde ofrecen ese servicio. Ahí, personal de la institución le ofrecen seguridad tanto al comprador como al vendedor y verifican que la unidad no tenga reporte de robo.