El comerciante establecido Arturo Lorenzo Hernández señaló que luego de las buenas ventas que registró en enero de 2018, durante febrero y marzo estas se han desplomado, al grado de que sus ganancias han disminuido hasta en un 50 por ciento.


Foto: Juan Manuel Lagunes

Aunado a esto, dijo que los bloqueos y protestas en la presidencia de Huejutla afectan a los comerciantes de los diferentes giros quienes también reportan una reducción de sus ganancias.

“La situación es difícil y si a ello le sumamos los problemas sociales, la gente no sale a la calle a consumir o comprar los productos que requieren”, agregó.

Quien dijo dedicar su tiempo a la venta de agua de frutas naturales en la plaza comercial del auditorio aseguró que la situación comercial para ellos es cada vez más difícil y complicada por el alto costo en los combustibles.

“No sabemos qué hacer si continúan así las cosas, cada vez es más difícil para nosotros seguir adelante y adquirir nuestra materia prima, el costo alto de la gasolina nos está afectando mucho”, reconoció.

Foto: Juan Manuel Lagunes

Arturo Lorenzo asegura que como comerciante de profesión seguirá luchando para salir adelante en esta actividad que le permite, al menos, llevar el sustento diario a su casa.

“Pues con sacar para la comida y un poco más para atender algunos gastos con eso la vamos llevando y no nos rajamos”, concluyó mientras preparaba un vitrolero con agua de mango.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *