El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula que será construido en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, contará con 90 camas y deberá estar concluido el 21 de marzo de 2023, anunció el director general Zoé Robledo Aburto.
Mediante redes sociales, el director general del IMSS informó sobre su visita a Tula este domingo 13 de febrero, donde acudió al terreno de 700 hectáreas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual, dijo, está en proceso de donación para el instituto.
“Estamos en el área de la que ha comentado el presidente López Obrador que estamos trabajando junto con Pemex para poder recibirla y hacer el nuevo hospital de Tula. El actual que desafortunadamente se inundó el 6 de septiembre estamos buscando que crezca en su tamaño al pasar de 45 a 90 camas, pero que también crezca en los servicios”, refirió mediante un video.
Pasamos a visitar y recorrer el área del terreno que junto con @Pemex estamos trabajando en un proceso de donación para construir el nuevo Hospital de Tula de @Tu_IMSS en Hidalgo.
Estamos buscando que crezca en tamaño y servicios, pasará de 45 a 90 camas. Seguiremos informando. pic.twitter.com/quZBxGCzc1
Zoé Robledo (@zoerobledo) February 13, 2022
El funcionario federal agradeció a Pemex por la disposición para la donación del terreno y que el proyecto ocurra en los tiempos que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo, el 21 de marzo de 2023 ya tendrán el nuevo hospital y todos los días trabajan para hacerlo posible.
Dicho terreno fue destinado en la administración federal de Felipe Calderón para la construcción de una refinería la cual no se realizó y en donde solo se construyó la barda perimetral.
El 3 de febrero, durante su visita a Hidalgo, el presidente anunció que los terrenos de la fallida refinería en Tula serán la sede de un hospital del IMSS-Bienestar para brindar atención a toda la población de la región, que es de las más afectadas por la contaminación.
Lee: Anuncia AMLO construcción de hospital en terrenos de fallida refinería en Tula