Jurisdicción Sanitaria V Salamanca suma esfuerzos para prevenir embarazos en adolescentes. Cortesía.

Salamanca, Guanajuato.- La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca informó que en lo que va del año se han registrado 620 embarazos en jóvenes y adolescentes menores de 20 años.

Este martes 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

De acuerdo con el Sistema de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), Salamanca es el municipio con más casos en la jurisdicción, con 225, seguido de Valle de Santiago con 171, Yuriria con 79, Jaral del Progreso con 59, Uriangato con 50 y Moroleón con 36.

Las cifras representan un 25.10% del total de 2 mil 370 embarazos en población en edad fértil de 10 a 49 años.

En 2021 se registraron 935 casos de adolescentes embarazadas y en 2022 el número incrementó alcanzando un total de 1,005 embarazos.

La doctora Alejandra Núñez, coordinadora del área de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, consideró que la pandemia fue un factor fundamental para el aumento de los embarazos en adolescentes, ya que muchas personas dejaron de acudir a las unidades de salud para recibir métodos de planificación y asesoría de sexualidad.

La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca se ha sumado a la estrategia estatal para mejorar la salud de los jóvenes y cuenta con el área de Servicios Amigables, que ofrece consejería, prescripción y entrega de métodos anticonceptivos, prevención de infección de transmisión sexual y prevención de embarazos no planeados, todo esto en un ambiente confidencial y privado.

LALC

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *