La audiencia de Percy E.B., dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acusado de abuso sexual agravado, comenzó este miércoles a las 9:48 horas, presidida por la jueza Arely Sánchez Lazcano.
Luego de dar lectura a la razón de la audiencia, la autoridad informó que por solicitud de las partes el proceso continuaría a puerta cerrada, por lo que a las 10:10 horas se pidió a las y los presentes que abandonaran la sala.
El líder sindical fue detenido la tarde de ayer martes 24 de junio por agentes de la Policía Ministerial, sobre la calle Vicente Segura, en la zona centro de Pachuca.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde quedó a disposición de un juez local.
Su defensa está integrada por los abogados Daniel Montaño Olvera y Elsa Gómez.
ACUDEN SIMPATIZANTES
Mientras transcurre la audiencia, sindicalizados y simpatizantes mantienen consignas en apoyo de Percy E.B.
“¡Percy amigo, estamos contigo!”, “¡Percy es inocente, las mujeres estamos presentes!”, “¡Sindicato, unido, jamás será vencido!” y “¡Percy, pariente, aquí está tu gente!”, se escucharon una y otra vez.
Hasta el momento no se ha informado si en esta misma audiencia se determinará su situación jurídica.