León, Guanajuato.- Por segundo mes en fila, a nivel nacional, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) tuvo un comportamiento positivo, durante mayo pasado.

En el quinto mes de 2025, la producción industrial total repuntó 0.60 % frente a 0.17 % en abril, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tres de los cuatro componentes de la actividad industrial cosecharon resultados favorables durante mayo. 

Dentro del IMAI, la construcción destacó por su crecimiento de 2.77 % mensual, luego del descalabro de 2.04 % en abril, impulsada por edificación y trabajos especializados para la construcción, ya que la construcción de obras de ingeniería civil se
hundió 5.70 %.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final vio un alza de 0.43 % y las industrias manufactureras reportaron una variación de 0.06 %.

Seis rubros se expandieron a tasa mensual en las manufacturas, encabezados por la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con 6.59 %, y 1 5 acusaron decrementos, sobresaliendo el revés de 6.19 % en las industrias metálicas básicas.

En contraste y tras subir 1.27 % durante abril pasado, en mayo, la minería retrocedió 1.08 % pese al aumento de 0.67 % en extracción de petróleo y g as, puesto que en servicios relacionados con la minería, así como en minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas se padecieron cifras débiles.

En el otro lado, la producción de las industrias manufactureras aumentaron 1.42 %, aunque no alcanzó a evitar el declive en el IMAI.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.

SM 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *