TAL PARECE QUE en Morena lo mejor es solapar que corregir. A Cuauhtémoc Blanco los morenistas le perdonaron serias acusaciones sobre posibles delitos sexuales, y se hicieron de la vista gorda con denuncias de corrupción cuando fue gobernador de Morelos. Y a pesar de eso ahora tuvo la desfachatez de “sesionar” en una comisión legislativa… ¡desde una cancha de pádel!

EL PROBLEMA no es solo que haya pasado lista mientras soltaba volea con su raqueta, sino que se tomaba votación sobre las reformas a la Ley de Aguas Nacionales y el ex futbolista no tenía la menor idea de qué se trataba.

BLANCO NO ES el único legislador que toma como chiste su responsabilidad legislativa con eso de legislar “a distancia”. Esa modalidad se estableció por la pandemia de Covid y, en aquel entonces, era entendible. Pero actualmente la epidemia es otra: la impunidad de los legisladores en sus acciones políticas y administrativas.

PERO A MORENA eso le tiene sin cuidado: mientras ganen las votaciones, que estén donde quieran sus diputados. Como bien le dijeron los morenistas a Cuauhtémoc: no está solo, muchos son iguales que él.

***

EL ASESINATO DE Bernardo Bravo, el defensor de los cultivadores de limón en Apatzingán, es otro llamado de atención para autoridades locales que miran de lejos los problemas en sus estados.

PARA NINGUNA AUTORIDAD michoacana, empezando por el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, era desconocido que Bravo tenía amenazas de muerte y era hostilizado por el crimen organizado luego de que desafiara a extorsionadores que intentaban controlar el comercio del cítrico.

¿CUÁLES FUERON LAS MEDIDAS de protección o vigilancia en la región limonera? Bravo había anunciado movilizaciones e impulsaba un tianguis limonero para proteger la producción de la fruta contra las amenazas criminales. Y por lo visto la autoridad no tomó las medidas necesarias para enfrentar el conflicto. Ahora la crisis de violencia en la Tierra Caliente michoacana se agrava. 

***

SIN DUDA resulta sorpresivo el anuncio de Gerardo Fernández Noroña de pedir licencia temporal y separarse de su escaño en el Senado. El motivo es lo que más intriga: ¿será porque tiene otro viaje internacional en puerta?, ¿será que necesita unos días para hacer talacha en su mansión de 12 millones de pesos? O simplemente le dijeron que busque un pretexto para hacerse a un lado.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *