Buscar

Exposición militar: Inauguran autoridades federales, estatales y municipales 'La Gran Fuerza de México'

La mañana de este lunes, se cortó el listón inaugural de la expo militar que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y en la primera sección del Parque Xochipilli

Escrito en Celaya el
Exposición militar: Inauguran autoridades federales, estatales y municipales 'La Gran Fuerza de México'

Celaya.- La exposición militar "La Gran Fuerza de México" fue inaugurada oficialmente por autoridades federales, estatales y municipales.

La mañana de este lunes, se cortó el listón inaugural de la expo militar que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y en la primera sección del Parque Xochipilli.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que esta exposición muestra la gran labor del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Es también una excelente oportunidad para que refrendemos nuestro más amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas del País. Detrás de cada uniforme, arma e insignia, hay una historia personal de disciplina y sacrificio, pero sobre todo, de amor y lealtad a nuestra patria", dijo.

Por su parte, el comandante de la XVI Zona Militar, Sergio Ángel Sánchez García, aseguró que esta exposición fomenta la cercanía de los guanajuatenses con las fuerzas armadas para conocer la filosofía que impulsa a los soldados a la labor integral con la sociedad.

Esta exhibición representa una valiosa oportunidad para reafirmarles el compromiso que tenemos con ustedes y patentizarles que cuentan con unas Fuerzas Armadas preparadas y comprometidas con el bienestar de la sociedad, para que juntos impulsemos el potencial de nuestro país", señaló.

El alcalde de Celaya, Javier Mendoza resaltó la importancia de que este tipo de eventos se realicen en el municipio que sirve como vínculo para que la sociedad conozca la labor del Ejército Mexicano.

Hoy Celaya está de fiesta porque tenemos el privilegio de contar con esta exposición militar que estará durante un mes y en este tiempo los celayenses y los habitantes de la región podrán acudir a disfrutar de esta maravillosa muestra interactiva", comentó.

Durante los primeros días de exposición se ha registrado una gran afluencia de visitantes quienes han conocido las actividades de las fuerzas armadas.

La exposición gratuita se mantendrá hasta el próximo 19 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

[email protected]

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya