Buscar

Policías de Celaya: "el ataque fue acto fortuito", dice Javier Mendoza

El alcalde de Celaya admitió que los policías de Celaya están siendo hostigados por la delincuencia luego de que hace tres semanas atacaran a 4 policías viales

Escrito en Celaya el
Policías de Celaya: "el ataque fue acto fortuito", dice Javier Mendoza

Celaya, Guanajuato.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, calificó como un acto fortuito el ataque contra los policías de Celaya la mañana de ayer sobre la avenida Irrigación y aseguró que no se detendrán en su lucha contra la delincuencia. 

Nos duele mucho, pero no cejaremos en la lucha que estamos dando y en las estrategias, tácticas y todo lo que sea necesario para que estos actos no se repitan", dijo Javier Mendoza.

"Estamos trabajando intensamente, son actos fortuitos, andaban en su día franco, lamentablemente no estaban en servicio", agregó el alcalde.

Javier Mendoza condenó el ataque contra los policías de Celaya e informó que la elemento que resultó herida tendría una intervención quirúrgica la tarde del martes y su pronóstico era muy reservado y delicado. 

Lamentable, ya empezábamos a tener un periodo afortunadamente de mucha tranquilidad y hoy nuevamente se suscita este evento desagradable y doloroso para todos, esperemos en Dios que la dama que fue agredida salga adelante", señaló el Alcalde. 

A policías de Celaya los hostiga delincuencia

Javier Mendoza admitió que la Secretaría de Seguridad está siendo hostigada por la delincuencia luego de que hace tres semanas ocurrieran dos ataques a agentes de tránsito donde dos elementos murieron. 

No podemos negarlo, hace tres semanas tuvimos el problema de nuestros tránsitos municipales, a dos los liquidaron y hoy uno más y son fedepales los de hoy y lamentablemente nos están pegando por ahí", comentó. 

Sobre la posibilidad de que los policías municipales porten armas de fuego en su día de descanso, el Presidente Municipal indicó que se necesita realizar un profundo análisis, aunque señaló que es más importante trabajar en fortalecer los controles internos y actualizar sus exámenes de control y confianza. 

"Sería muy aventurado de mi parte emitir un juicio, tiene que hacerse un análisis muy concienzudo para ver la conveniencia de que porten armas en sus días francos", opinó. 

Finalmente, el alcalde señaló que el ataque fue directamente contra los policías de Celaya y que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones. 

"Parece ser que estaban etiquetados y que iban directamente contra ellos, pero no podemos victimizar ni podemos emitir un juicio porque yo no tengo elementos para hacerlo ni tengo ninguna evidencia de que nuestros compañeros hayan estado infiltrados o coludidos con la delincuencia, esto tendrá que resolverlo la fiscalía que le corresponde la investigación", señaló.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya