Buscar

Tragedia en Texas

Muertos en tráiler de Texas: 3 migrantes de Celaya, Guanajuato entre fallecidos en San Antonio, son de comunidad Crespo

De los 53 fallecidos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, 7 son de Guanajuato, entre ellos 3 personas de Celaya.

Escrito en Celaya el
Muertos en tráiler de Texas: 3 migrantes de Celaya, Guanajuato entre fallecidos en San Antonio, son de comunidad Crespo
Tres de los 53 migrantes fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, son de Celaya, Guanajuato. Foto: AP..

Celaya, Guanajuato.- Hay tres celayenses entre las 53 migrantes que fallecieron en un tráiler en San Antonio, Texas, informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Familiares de los celayenses fallecidos pidieron apoyo del Municipio para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Fue a través de redes sociales que el funcionario publicó un video en el que se le ve afuera de una iglesia de San Antonio, Texas, en él informa sobre las reuniones que ha mantenido con diferentes autoridades tras la lamentable noticia.

“Como ya lo habíamos dado a conocer, se han identificado a siete guanajuatenses entre las 53 personas que en total perdieron la vida; tres originarios del municipio de Cortazar; uno de Valle de Santiago y tres más de Celaya”.

AM se dio a la tarea de investigar y se logró confirmar que dos de los migrantes eran originarios de la comunidad de Crespo, uno de ellos de aproximadamente 18 años.

Del segundo se supo que había salido de su casa hace poco más de una semana, en búsqueda del anhelado “sueño americano”, luego de dejar su trabajo como mecánico de monta cargas en una empresa automotriz de la ciudad.

Por el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la identidad del tercer celayense, pues las autoridades estatales solicitaron al Secretario del Migrante en Guanajuato, Juan Hernández, no revelar sus identidades por respeto a las familias.

La tarde de este jueves, la madre de uno de ellos acudió a la Presidencia Municipal de Celaya para pedir el apoyo del alcalde Javier Mendoza, pues este viernes viajará al país vecino para continuar con los trámites correspondientes y le sea entregado el cuerpo de su hijo.

Por el momento las familias se han reservado para hablar sobre el tema o si ya han recibido algún tipo de apoyo por las autoridades.

AM

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya