Eduardo fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Cortesía Fiscalía General del Estado.

Celaya, Guanajuato.- Eduardo fue vinculado a proceso penal por homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, daños y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

La Fiscalía General del Estado informó que el inculpado de 32 años fue puesto a disposición del Ministerio Público tras ser detenido durante una persecución.

El ataque contra los policías ocurrió en la comunidad de Rincón de Tamayo. Foto: Staff AM.

La agresión inició en contra de policías municipales en la comunidad de Rincón de Tamayo.

En el enfrentamiento, dos policías resultaron lesionados, uno de los agresores fue abatido y otro quedó detenido con un arma de fuego.

En la carpeta de investigación se estableció que Fernando y Eduardo se trasladaban a bordo de una motocicleta por la calle Zaragoza.

Eduardo traía una pistola y al darse cuenta de los policías les disparó.

Los policías perdieron el control de la patrulla y se impactaron contra un vehículo que estaba estacionado sobre la misma calle.

Momentos después llegaron al lugar más policías y en un operativo detuvieron a Eduardo.

Fernando fue abatido cuando intentaba huir y disparó contra los policías.

Ante el juez de control, el Fiscal presentó las pruebas de la investigación en las que Eduardo fue acusado de intentar asesinar a cuatro policías y de causar daños en agravio de la corporación.

El Juez calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

TE PUEDE INTERESAR: Niña cae a estanque y se ahoga

ADEMÁS: A balazos asesinan a joven en estacionamiento de Oxxo

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *