De acuerdo a los automovilistas, en el Viaducto Nuevo Hidalgo están creciendo las zanjas en las uniones de las losas, además de que se perciben sacudidas con el paso de las unidades, principalmente del servicio público y vehículos de carga.
“SIN DAÑO ESTRUCTURAL”
No obstante, las autoridades municipales afirman que no se ha detectado daño estructural que pudiera generar algún riesgo para quienes transitan en el viaducto, que se ubica sobre el lecho del río de las avenidas.
ANTERIOR OBRA IMPROVISADA
En la administración municipal anterior se recubrieron, sin ninguna técnica, las zanjas, algunas de las cuales se convirtieron en literales topes en el primer tramo, de la altura de Loreto hasta el cruce con Avenida Madero.
El asfalto se ha desprendido dejando zanjas en su lugar.
REPARAN EL BAJO PUENTE
Francisco Lugo Espinosa, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pachuca, indicó que no hay datos que pudieran indicar algún peligro para los automovilistas.
Este fin de semana, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad cubrieron los baches que hay bajo el Puente Madero en el Viaducto Río de las Avenidas, informó en sus redes sociales el alcalde Jorge Reyes.
NUEVA IMAGEN
Es importante destacar que el Viaducto Nuevo Hidalgo es una estructura importante en Pachuca y se están llevando a cabo esfuerzos para mejorar su imagen y seguridad, incluyendo la intervención artística y de mejora urbana.