Buscar

‘Virulo’ regresa a Celaya para presentar sus ‘Crónicas de la pandemia’

Tras dos años de encierro por la pandemia provocada por el virus del COVID-19 y luego de seis años de no venir a la ciudad, Alejandro García “Virulo”, músico y humorista cubano se presentará hoy en Celaya

Escrito en Celaya el
‘Virulo’ regresa a Celaya para presentar sus ‘Crónicas de la pandemia’
'Virulo' contó que regresar a Celaya para esta presentación post-pandémica es realmente emocionante. Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Tras dos años de encierro por la pandemia provocada por el virus del COVID-19 y luego de seis años de no venir a la ciudad, Alejandro García “Virulo”, músico y humorista cubano se presentará hoy en Celaya.

Presentará su disco titulado “Crónicas de la pandemia” que consta de diez canciones, y como su nombre lo indica, es de las experiencias y vivencias que tuvo en estos dos años de confinamiento en su natal Cuba.

El evento es este miércoles 27 de julio a las 7 de la noche en el restaurante “Gastronomía Tradicional de Yucatán” que celebra su sexto aniversario con este gran evento.

El costo del acceso es de 370 pesos.

"Virulo" contó que regresar a Celaya para esta presentación post-pandémica es realmente emocionante, pues desde hace seis años no venía a la ciudad y se ha maravillado de los cambios, pero siempre agradecido con la gente tan cálida.

Estuvimos dos años encerrados, durante este tiempo escribí canciones, pero también escribí un libro que se llama “Mis memorias antes de que se me olviden” donde escribo y recuerdo mis vivencias de la vida artística”, contó ‘Virulo’.

Surgieron diez canciones para este disco, una de ellas es “Dale Candela” que habla sobre el mito de la creación del virus de COVID-19, donde unos chinos se comieron un murciélago medio crudo y de ahí surge.

Desde hace seis años no venía a la ciudad.

Otra de las canciones es “pórtate bien” donde habla del cuidado y medidas que se deben tomar como el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

También está una canción que se llama “Quédate en casa” y otra más dedicada a las redes sociales y el empoderamiento que tuvieron a raíz del confinamiento.

Estas diez canciones las grabé con los mejores músicos de Cuba, fue un gran trabajo y sabiendo que no se podría hacer un espectáculo en vivo con todos los músicos, tomamos las pistas, hicimos un videoclip de casi todas las canciones y así se presenta, además con la ayuda de mi hijo Sebastián, se hace un show tecnológico y en vivo”, compartió.

La pandemia golpeó a todos y ‘Virulo’ no fue la excepción; su músico, amigo, acompañante musical y patiño Rolando Valdez o ‘Rolandito’, como él lo llamaba, murió víctima del COVID y por ello le rinde un homenaje en este show; rescatando un guaguancó llamado “El Goloso”.

Este disco tiene diversos ritmos como son: bolero, guaguancó e incluso un rap.

Finalmente comentó que estos dos años de pandemia le hicieron valorar y aprovechar el tiempo con su familia.

Lo más bonito fue redescubrir a mi familia, muchas veces uno de la pasa viajando, pasa tiempo fuera y pasa un tiempo pero superficial; ahora lo más bonito fue darme cuenta que mi familia me cae super bien, es el hallazgo más maravilloso (risas)”, finalizó.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya