Marina Plaza

Celaya, Guanajuato.- El Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai inauguró el primer domo digital, con la expectativa de lograr mayor interés y afluencia, registrada en un máximo de 200 personas al mes.

El domo, inaugurado por el director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Héctor José Gómez de la Cortina Guerrero, costó poco más de 164 mil 500 pesos y fue adquirido por “Grupo Domo Pantalla”, de Puebla. La capacidad es  de 30 menores o bien, 20 adultos. Cuenta con 40 videos para proyectar. Los contenidos son formativos y recreativos: astronomía, anatomía, biología, química y física.

Con la apertura, el  coordinador de Ximhai, Juan Andrés Oyervides Flores, contempló que las entradas alcancen las 500 al mes luego de la baja afluencia por pandemia, además del periodo de mantenimiento a principios de enero de este año. 

La mayor afluencia se debe a la respuesta de las escuelas de nivel preparatoria de la zona, interesadas en ampliar las posibilidades de enseñanza.

 

CA

Además: Necesita industria tecnológica agua y energía para impulsarse

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *