Buscar

DISCAPACIDAD

Inclufest 2023 en Celaya: Arte, fiesta y reflexión sobre cómo es vivir con discapacidad

Celaya conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad con actividades diversas, incluyendo el INCLUFEST y una iluminación simbólica

Escrito en Celaya el
Inclufest 2023 en Celaya: Arte, fiesta y reflexión sobre cómo es vivir con discapacidad
Del 1 al 3 de diciembre, monumentos y edificios en varios municipios de Guanajuato, incluyendo Celaya, se iluminarán con los colores verde y amarillo fosforescente, símbolos del movimiento. La icónica Bola del Agua de Celaya será uno de estos sitios.. Salma Hernández.

Celaya.- Un recorrido por la ciudad, la iluminación especial de monumentos, una feria de empleo, el festival INCLUFEST y actividades virtuales marcan la celebración del 3 de diciembre, "Día Internacional de Personas con Discapacidad".

Las actividades, organizadas por el Movimiento de Personas con Discapacidad de Celaya, comienzan el 29 de noviembre con una feria de empleo en el Centro Interactivo Ximhai Celaya, de 10:00 a 14:00 horas, en colaboración con Juntos y la Dirección Municipal de Educación.

Destacan la inclusión en Celaya

Cristian Mendoza, coordinador del movimiento, destacó la importancia de la inclusión: “Somos conscientes de que todos necesitamos de todos, de las asociaciones y todos aquellos que participamos con la causa. Este es un movimiento inclusivo abierto a que las personas se sumen a él”.

Iluminación simbólica y movimiento virtual

Del 1 al 3 de diciembre, monumentos y edificios en varios municipios de Guanajuato, incluyendo Celaya, se iluminarán con los colores verde y amarillo fosforescente, símbolos del movimiento. La icónica Bola del Agua de Celaya será uno de estos sitios.

Paralelamente, se llevará a cabo un movimiento virtual, promoviendo los hashtags #MovimientoPcD y #OrgulloyDignidad en redes sociales oficiales como De Frente a la Distancia.

Recorrido oficial y INCLUFEST

El 3 de diciembre, a partir de las 9:30 a.m., el recorrido oficial comenzará en el Parque Fundadores, atravesando el Bulevar Adolfo López Mateos hasta la Alameda Hidalgo.

Finalmente, el INCLUFEST, con la participación de escuelas, asociaciones y el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), ofrecerá información y actividades para la ciudadanía.

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya