Buscar

ASESINATO DE DELEGADO EN CELAYA

Exige Gobierno de Celaya a Fiscalía esclarecer asesinato del delegado de San Elías

El delegado de San Elías, José Alfredo Rivera Reyes, asesinado junto a otro funcionario, no había reportado amenazas. El Gobierno Municipal demanda respuestas de la Fiscalía

Escrito en Celaya el
Exige Gobierno de Celaya a Fiscalía esclarecer asesinato del delegado de San Elías
El delegado de la comunidad de San Elías, José Alfredo Rivera Reyes, fue asesinado junto a otro funcionario la tarde del martes; no había reportado amenazas, según informó lel secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.. Foto: Archivo AM.

Celaya.- El delegado de la comunidad de San Elías, José Alfredo Rivera Reyes, asesinado junto a otro funcionario la tarde del martes, no había reportado amenazas. El Gobierno Municipal exigió que la Fiscalía estatal esclarezca los hechos.

Así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, quien confirmó la muerte del delegado y explicó que ambos funcionarios estaban realizando un recorrido de supervisión de trabajos de bordería en la comunidad.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal  de Celaya, "los delegados y subdelegados municipales son autoridades auxiliares del Ayuntamiento y del Presidente Municipal".

Hubo un ataque en la comunidad de San Elías a un vehículo oficial donde se trasladaban el delegado de la comunidad de San Elías y un promotor de la dirección de Desarrollo Social. Fueron atacados y, desafortunadamente, el delegado falleció en el lugar y el promotor fue trasladado a un hospital en estado grave. En ningún momento recibimos algún mensaje o notificación por parte del delegado que indicara alguna amenaza”, detalló.

Jorge Gámez señaló que espera que la Fiscalía esclarezca los hechos de forma pronta y comparta el avance de las investigaciones.

El móvil lo tendrá que determinar la propia Fiscalía. No podemos señalar una situación inherente al cargo que desempeñaba. Vamos a esperar a que la fiscalía determine, con base en investigaciones, cuál pudo haber sido el móvil de este ataque”, indicó.

El secretario del Ayuntamiento afirmó que ningún delegado de las 65 comunidades de Celaya ha reportado alguna amenaza.

Garantiza Gobierno de Celaya continuidad de servicios

Los servicios gubernamentales en San Elías continuarán brindándose de manera normal, ya que la Coordinación de Delegados se hará cargo de la oficina de forma temporal.

Hace 10 días, el 12 de mayo, el delegado de San Elías, José Alfredo Rivera Reyes, había acompañado al alcalde con licencia y candidato del PAN-PRI-PRD, Javier Mendoza Márquez, en un mitin en la comunidad.

Más tarde, el área de Comunicación Social del Gobierno de Celaya confirmó la muerte del promotor de Desarrollo Social, Eduardo Antonio Chi Chulin, quien además era músico y formó parte de la Rondalla de Celaya.

Las fotos de AM en el lugar del asesinato del delegado José Alfredo Rivera Reyes en Celaya

Fotos: STAFF AM. 

El crimen del Delegado ocurrió a la 1:20 de la tarde de este martes en la calle Venustiano Carranza, cerca del cruce con Emiliano Zapata en la comunidad de San Elías, en Celaya.

Llegan policías municipales al reporte de balazos en la comunidad San Elías 

El reporte fue atendido por la Policía Municipal, que encontró una camioneta Nissan blanca rodeada de personas.

Junto al vehículo, yacían dos hombres con heridas de bala: uno en el lado del conductor, con la puerta abierta, y el otro en el lado del copiloto, con parte del cuerpo debajo del vehículo.

Los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Minutos después, los paramédicos confirmaron la muerte de José Alfredo Rivera Reyes, el delegado de la localidad.

El promotor de Desarrollo Social fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció mientras recibía atención médica en el área de urgencias.

Investigación del ataque

El lugar del ataque fue acordonado y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Las primeras versiones señalan que el Delegado y el promotor fueron interceptados por hombres armados al llegar a la comunidad después de su reunión en la presidencia municipal de Celaya.

Los agresores dispararon a corta distancia y huyeron en un vehículo del cual se desconocen características.

Recabando testimonios sobre asesinato de Delegado en Celaya

Las agencias especializadas del Ministerio Público están recabando datos y testimonios para esclarecer el caso. Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido ninguna postura sobre este hecho.

AM también está en Youtube

HEP 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya