Buscar

ACCIDENTE EN CELAYA

Dan de baja a tránsitos que dejaron libre a mujer que provocó choque múltiple y mató a la señora Lupita

La noche del 25 de mayo, una mujer que iba a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad provocó un choque múltiple en la avenida El Sauz que dejó tres personas lesionadas, incluida Guadalupe Rangel Guerrero

Escrito en Celaya el
Dan de baja a tránsitos que dejaron libre a mujer que provocó choque múltiple y mató a la señora Lupita
La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana determinó que ambos tránsitos incurrieron en omisiones graves por no realizar el procedimiento correcto al liberar a la presunta responsable del accidente. Archivo

Celaya, Guanajuato.- Los dos tránsitos que dejaron libre a la conductora que provocó el choque múltiple y el fallecimiento de una mujer hace dos semanas, ya fueron dados de baja de manera oficial por omisiones graves. 

Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, quien señaló que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana determinó que ambos tránsitos incurrieron en omisiones graves por no realizar el procedimiento correcto al liberar a la presunta responsable del accidente. 

Ya se tuvo la sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia en la cual se tomaron todos los antecedentes y evidencias de esta lamentable acciones de los elementos de tránsito y conforme a reglamento se les aplicó la sanción correspondiente, se agotaron todas las instancias y fueron dados de baja por su responsabilidad”, aseguró el funcionario. 

Trágico accidente en Celaya; provoca choque múltiple y mata a Lupita

La noche del 25 de mayo, una mujer que iba a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad provocó un choque múltiple en la avenida El Sauz que dejó tres personas lesionadas, incluida Guadalupe Rangel, quien falleció un día después; sin embargo, dos agentes viales dejaron libre a la conductora, por lo que fueron dados de baja sin indemnización.

Esto es independiente al proceso de investigación que llevan en la Fiscalía del Estado, siguen llamándolos y la Fiscalía sigue haciendo su investigación”, mencionó Francisco Frías. 

El Director de Tránsito no quiso revelar los nombres de los agentes viales, ya que están bajo una investigación de la Fiscalía estatal. 

“Todo está transparente y todo lo hemos hecho conforme a derecho y a reglamentos. La información se le ha mandado de forma puntual a la fiscalía y hemos pedido en tiempo y forma”, afirmó. 

El funcionario reiteró que ya se reunió con los abogados y familiares de Guadalupe Rangel, quien falleció en el accidente, a quienes se les garantizó el acceso a la información. 

Finalmente, Francisco Frías informó que en lo que va de la actual administración municipal, de octubre de 2021 a la fecha, se han dado de baja a 61 agentes viales por diferentes causas, de las cuales 16 se han registrado en lo que va del año. 

DAR

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya