Celaya.- Se han registrado los primeros 14 franeleros en el padrón de “viene viene” que realiza la Dirección de Fiscalización. Esto, con el objetivo de regularizarlos y brindar mayor seguridad en diferentes zonas de la ciudad.
Así lo informó el titular de la dependencia, Eduardo Griss Kauffman. El funcionario explicó que este registro forma parte de la primera etapa del programa de regularización.
“Tenemos un pequeño padrón hasta ahorita. Solicitamos copia del INE, comprobante de domicilio y los canalizamos para el visto bueno de la Dirección de la Policía Municipal. Una vez que regresen con ese documento, podríamos estar en condiciones de credencializarlos”, señaló.
El propósito de esta regulación es que la ciudadanía tenga la confianza de que las personas que cuidan los automóviles lo hacen con la autorización del Municipio e incluso, puedan colaborar en caso de hechos delictivos, explicó el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
“Queremos regularlos e identificarlos, asegurar que ofrezcan un servicio adecuado y útil para la sociedad y lograr que se sientan referidos y reconocidos por trabajar en esos lugares.”
Testigos de hechos delictivos
Cualquier hecho delictivo o tema que surja, pues los primeros van a ser ellos y vamos a ir a preguntarles. Si están ahí, al final de cuentas están prestando un servicio, para que tengan la confianza de denunciar y para que la ciudadanía que llega a estacionar su vehículo tenga la seguridad de que esa persona está ahí y la autoridad ya sabe quién es”, explicó.
El titular de la corporación señaló que en algunas zonas comerciales se ha solicitado que las personas que realizan esta labor continúen en sus puestos por la confianza que existe con los comerciantes y vecinos.
“Se busca que tengan esa credencial, que corresponde a Fiscalización, porque al final de cuentas están prestando un servicio a la ciudadanía y reciben una remuneración por ello. “Que sepan que no están ahí por su cuenta, sino que una instancia los regula”, añadió.
RAA