Celaya.- El exceso de velocidad y la falta de precaución del chofer de un tráiler que transportaba rollos de Alambrón originó que el vehículo se volcara en el acceso al Libramiento Sur a Salvatierra.
Minutos después de las 10 de la mañana se reportó un aparatoso accidente a un costado de la carretera Salamanca-Celaya a la altura del puente al Libramiento.


En el lugar fue encontrado volado un tractocamión con plataforma en la que transportaba alambrón.
Uno de los carriles quedaron abanderados para evitar algún otro percance con los vehículos de carga que se incorporaban al libramiento.
Se sabe que el vehículo tomó la curva a exceso de velocidad, por lo que la carga le ganó el peso y originó que el chofer chocará contra el muro metálico y después volcó.

Gran parte de la carga quedó tirada a un costado del camino, mientras que el vehículo quedó con las llantas de lato. Se sabe que el hombre que manejaba salió por sus medios.
Más tarde al lugar llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado para realizar las investigaciones y peritajes correspondientes.
Durante varias horas trabajaron en el lugar para retirar el vehículo y los rollos de alambre.
Muerte en el libramiento sur

Cabe recordar que el pasado de 2025, el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de sufrir una aparatosa volcadura en el libramiento sur de Celaya.
De acuerdo con fuentes policíacas, fue alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves cuando se informó sobre un accidente tipo volcadura en dicho libramiento. Esto, a la altura de la primera fracción de Crespo.
Al lugar se trasladaron autoridades y paramédicos. A su llegada observaron que al lado de la carretera había un tractocamión de color rojo completamente destrozado luego de que volcó al salirse del camino.
JB