Se estrelló de lleno contra las estructuras de concreto. Foto: Staff AM

Apaseo el Grande.- Un tractocamión con caja seca terminó montado sobre el muro de contención central de la autopista Querétaro-Salamanca a la altura de San Pedro Tenango, lo que provocó el cierre total de los carriles con dirección a Celaya y afectaciones parciales rumbo a Querétaro.

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, cuando aparentemente un desperfecto mecánico hizo que el chofer perdiera el control del volante y se estrellara de lleno contra las estructuras de concreto.

Paramédicos y elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras acudieron al sitio para auxiliar al operador, quien por fortuna solo presentó golpes leves y no requirió traslado a un hospital, quedando todo en cuantiosos daños materiales.

La pesada unidad quedó atravesada bloqueando por completo el paso hacia Celaya, lo que sumado al Operativo Estatal por el intento de asalto frustrado la misma mañana en la zona, generó un colosal congestionamiento vial que paralizó la autopista por varias horas.

Los oficiales federales resguardaron el área y agilizaron el paso lento en los carriles contrarios mientras las grúas realizaban las maniobras correspondientes para retirar la cabina y la caja del muro.

*Más información en proceso…

JB