Tiene Celaya más de 60 nuevos policías

Hay déficit de policías pero el Secretario de Seguridad no quiso dar una cifra exacta del número de elementos que hacen falta. 

Por: Francisco Mancera Figueroa

El funcionario negó que hubiera un despido masivo de policías municipales la tarde del miércoles pero admitió que ha habido cambios operativos. Fotos: Archivo.

El funcionario negó que hubiera un despido masivo de policías municipales la tarde del miércoles pero admitió que ha habido cambios operativos. Fotos: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- En lo que va del año se han contratado a más de 60 policías municipales en Celaya, sin embargo sigue habiendo déficit en la corporación. 

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta quien resaltó que han superado la expectativa de contratar a 10 policías por mes. 

Vamos bastante bien, vamos incluso rebasando esa meta, tenemos más contrataciones para fortalecer, recordemos que ya empezamos a implementar el programa Escudo Norte y hemos tenido muy buenos resultados con detenciones importantes”, destacó. 

El secretario de seguridad puntualizó que en lo que va del año se han contratado a más de 60 nuevos agentes de seguridad pero no quiso revelar el número de elementos que se han dado de baja

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Jesús Rivera admitió qué hay déficit de elementos al interior de la corporación pero no quiso dar una cifra exacta del número de policías que hacen falta. 

Si tenemos espacios por cumplir para fortalecer, sin variables por las contrataciones nuevas, por la gente que sale de Infopol y los graduados (…), tenemos que fortalecer la institución con más y mejores oficiales”, aseguró. 

El funcionario negó que hubiera un despido masivo de policías municipales la tarde del miércoles pero admitió que ha habido cambios operativos y a nivel administrativo como parte de una reingeniería al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Estamos fortaleciendo a la institución, hay que gente que por decisión propia solicita su renuncia, ya no se presentan algunos, otros no les estamos renovando su contrato, dentro de esa reingeniería que estamos realizando en el Secretaría pero es parte del dinamismo y fortalecimiento institucional que estamos teniendo”, mencionó. 

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar