Buscar

¡Pronto llegan los Reyes Magos! Conoce cuáles son sus estrellas y cómo verlas

Experta de la UNAM explica cómo ubicar las estrellas de los Reyes Magos y cómo observarlas

Escrito en Ciencia el
¡Pronto llegan los Reyes Magos! Conoce cuáles son sus estrellas y cómo verlas
¡Pronto llegan los Reyes Magos! Conoce cuáles son sus estrellas y cómo verlas. istock

Llegó el día más esperado para todos los pequeños de la casa, la llegada de los Reyes Magos y los niños voltean al cielo para poder ver sus estrellas, pero, ¿sabes cómo encontrarlas? Te compartimos cuáles son sus estrellas y cómo detectarlas. 

Cabe mencionar que en México la llegada de los Reyes Magos es el 6 de enero y sus estrellas forman una alineación casi perfecta y una experta en astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa cómo buscar las estrellas en el cielo.       

La astrónoma mexicana Julieta Fierro Gossman, informa que las estrellas de los Reyes Magos son: Alnitak, Alnilam y Mintaka, las cuales se encuentran a una distancia de aproximadamente 20 años luz de la Tierra y se ubican en el cinturón de la constelación de Orión. 

¿Cómo observar las estrellas de los Reyes Magos en el cielo? 

La constelación de Orión es visible tanto en el hemisferio norte así como en el hemisferio sur, en el caso de México, las estrellas de los Reyes Magos serán visibles al caer la noche y estas se mueven de este a oeste, pero su punto más alto para verlas será durante el anochecer y la madrugada del 6 de enero. 

Además los expertos informan que estas estrellas son perfectamente visibles durante finales del otoño y todo el invierno; durante los meses diciembre, enero y febrero. 

La constelación de Orión 

En la constelación de Orión es donde se ubican las estrellas de los Reyes Magos, está compuesta por cuatro estrellas que forman un rectángulo y tres estrellas atravesadas y los griegos la nombraron como el gran conquistador: Orión. 

Para finalizar, este 6 de enero voltea al cielo para que puedas apreciar las estrellas de los Reyes Magos y así disfrutar de la magia que los niños sienten en esta época.

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am