Buscar

COVID: ¿Cómo descargar tu certificado de vacunación en WhatsApp? 

El certificado de vacunación contra COVID ya puede obtenerse mediante WhatsApp, el usuario debe tener el esquema de vacunación completo. 

Escrito en Coronavirus el
COVID: ¿Cómo descargar tu certificado de vacunación en WhatsApp? 

Ciudad de México.- Las personas que ya recibieron la vacuna COVID y tienen su esquema de vacunación completo, pueden obtener por internet el certificado.

Este documento se puede obtener fácilmente por internet y de forma gratuita, esto mediante la aplicación de WhatsApp.  

El proceso para obtenerlo es muy sencillo y no toma más de tres minutos. Básicamente, se trata de un chatbot o asistente virtual llamado Armando Vaccuno, desarrollado con la finalidad de facilitar la obtención del certificado oficial de vacunación a través de WhatsApp.  

Dicho lo anterior, toma nota para que tengas este documento a la mano cuando lo necesites. 

Te puede interesar:  ¿La vitamina C puede acelerar la recuperación de COVID o prevenirlo?

¿Cómo descargar tu certificado de vacunación contra COVID en WhatsApp? 

Lo primero que debes hacer es: 

Agrega a la lista de contactos de tu celular a Armando Vaccuno con el número 56 17 13 05 57 

Abre WhatsApp actualiza tu lista de contactos e inicia un chat con él, enviando la palabra "Hola". Inmediatamente te responderá. 

Posteriormente escribe y envía la palabra "Certificado". 

El chatbot te pedirá tu nombre (sin apellidos), fecha de nacimiento y CURP.  

Te puede interesar: Estudio demuestra que dexametasona reduce probabilidades de muerte en contagiados COVID

Después deberás indicar qué vacuna recibiste y el número de dosis, datos que puedes consultar en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación. 

Por último, recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones. Para descargar tu certificado selecciona la segunda, ingresa de nuevo tu CURP y listo. 

Con esto, podrás descargar el archivo que contiene tu comprobante de vacunación contra el COVID-19. 

Este PDF es tu certificado de vacunación oficial completo, el cual debes descargar y guardar desde el menú de opciones.

En caso de que Armando Vaccuno por alguna razón no pueda proporcionarte tu certificado de vacunación oficial, deberás solicitar una corrección de tus datos en la siguiente dirección: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html 

Cabe señalar, además, que el Gobierno de México también ha habilitado un portal web para obtener el certificado de vacunación, disponible en el siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx 

Armando Vaccuno me dice que hay un error con mi registro 

Al momento de hacer la solicitud del certificado, puede darse la situación de que te aparezcan dos tipos de errores. El primero está relacionado con tu número celular, esto sucede si estás intentando obtener el documento desde otro número que no sea el que diste de alta en la página de mivacuna. 

El segundo error, se debe a que, de acuerdo con la información guardada en el portal de la Secretaría de Salud, no existen registros de la CURP solicitada, por lo cual no es posible generar el certificado. 

Esto puede deberse a que exista alguna inconsistencia en tus datos y necesites hacer la corrección en el link que también se anexa en el mensaje. 

Te puede interesar: Medicamento experimental defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

¿Qué es y para qué sirve tener el certificado de vacunación? 

Este documento es una medida de prevención contra el coronavirus obligatoria en muchos países a la hora de viajar. Con este certificado podrás acceder a dichas naciones, además de evitar la cuarentena de 14 días para las personas que recién llegan a esos territorios.

¿En qué estados de la República se puede obtener el certificado de vacunación por WhatsApp? 

Este certificado de vacunación puede obtenerse mediante WhatsApp prácticamente en las 32 entidades de la República Mexicana.

FRG

Escrito en Coronavirus el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am