Buscar

COVID: AstraZeneca ya tiene medicina contra el virus, es 83% eficaz

Pastilla contra el COVID: Anuncia la farmacéutica de AstraZeneca un gran avance en medicamento contra el coronavirus. Tiene un 83% de eficacia.

Escrito en Coronavirus el
COVID: AstraZeneca ya tiene medicina contra el virus, es 83% eficaz

Pastilla contra el COVID: A penas hace unos días, Pfizer daba a conocer los avances sobre su píldora contra el virus, y ahora AstraZeneca busca la aprobación de su medicamento que reduce los riesgo de desarrollar COVID con una eficacia del 83%, esto de acuerdo a recientes estudios y al estar en ensayo de fase tres.

Este combinación de fármacos, compuesto de una dosis de 300 mg de "AZD7442", cuyo nombre se ha dado a conocer a este medicamento, que se administra vía intramuscular (IM), está siendo estudiado para la profilaxis previa a la exposición al virus del Covid en personas de alto riesgo e inmunodeprimidos.

Se considera que alrededor del 2% de la población mundial tiene un mayor riesgo de una respuesta inadecuada a la vacuna contra el coronavirus, como personas con cánceres de la sangre u otros tumores que están siendo tratados con quimioterapia, los pacientes en diálisis, los que toman medicamentos después de un trasplante de órganos o que están tomando medicamentos inmunosupresores para las condiciones que incluyen la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

De hecho, en este estudio más del 75% de los participantes tenían comorbilidades que los ponían en alto riesgo de contraer Covid grave si se infectaban.

No hubo casos de coronavirus grave o muertes relacionadas con la Covid-19 en los tratados con AZD7442 ni en el análisis primario ni en el de seis meses. Mientras tanto, entre aquellos que recibieron placebo, hubo dos casos más del virus en fase grave durante la evaluación de seis meses, como resultado fueron un total de cinco casos de contagio y dos muertes con Covid.

Además, en otro ensayo de tratamiento ambulatorio en pacientes con coronavirus de leve a moderada, se evidenció que una dosis IM de 600 mg de AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar la infección grave o muerte (por cualquier causa) en un 88% en comparación con el placebo, en pacientes que habían estado sintomáticos durante tres días o menos en el momento del tratamiento. El 90% de los participantes inscritos en este estudio pertenecían a poblaciones con alto riesgo de progresión a Covid grave si se infectan, incluyendo aquellos con comorbilidades.

Estos resultados convincentes me hacen confiar en que esta combinación de anticuerpos de acción prolongada puede proporcionar a los pacientes vulnerables la protección duradera que necesitan urgentemente para volver por fin a su vida cotidiana. Es importante destacar que se mantuvieron seis meses de protección a pesar del aumento de la variante Delta entre estos participantes de alto riesgo que pueden no responder adecuadamente a la vacunación", comentó Hugh Montgomery, catedrático de Medicina Intensiva en el University College de Londres.

EU pacta compra de medicamento de Pfizer contra el COVID

El gobierno de Estados Unidos pagará 5.290 millones de dólares a la farmacéutica Pfizer por 10 millones de ciclos de su potencial tratamiento contra COVID en caso que los reguladores lo autoricen.

Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la aprobación del uso de emergencia de su píldora experimental, la cual ha mostrado que reduce considerablemente la tasa de hospitalizaciones y muertes entre personas contagiadas de coronavirus.

La FDA de antemano analiza una píldora similar de Merck y sostendrá una reunión pública al respecto en los próximos días.

El precio del tratamiento potencial de Pfizer ronda los 529 dólares por ciclo. Estados Unidos de antemano ha acordado pagar cerca de 700 dólares por ciclo del medicamento de Merck por aproximadamente 3,1 millones de tratamientos.

Pfizer indicó el jueves que el precio que el gobierno estadounidense está pagando refleja el número elevado de ciclos de tratamiento adquiridos para 2022.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am