Buscar

COVID en México: Registra un aumento de casos de COVID, autoridades encienden focos rojos

Autoridades dan a conocer que en la última semana se registró una ligera alza en los contagios de COVID. Hay 70 diarios.

Escrito en Coronavirus el
COVID en México: Registra un aumento de casos de COVID, autoridades encienden focos rojos

México. El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que en los últimos siete días hay un "ligero incremento" de casos de Covid-19, ya que hay un promedio diario de 70 casos, en todo el mes de abril era de 35 casos.

Hemos estado viendo un ligero incremento en el número de positivos, estamos hoy identificado cerca de 70 positivos promedio diario que puede sonar importante al pasar de 35. Sin embargo, afortunadamente no estamos viendo un incremento en la velocidad hasta ahora ni un cambio exponencial y sigue siendo una proporción de menos del 1 por ciento, de la incidencia de los casos positivos".

En conferencia de prensa, Eduardo Clark aclaró que decir que hay un incremento del "100% en los casos es muy aparatoso" ya que debe dimensionar al momento de la pandemia, pero reconoció que si se duplican los casos.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Conductor embiste con su auto de lujo a motoladrones, logran detenerlos 

 

"Es un incremento, sí. Qué duplica, pero se duplica de un mínimo histórico para pasar de 35 a 70 tras luego identificar casi 11 mil casos al día, por lo que se sigue hablando de que estamos en unos niveles de la propagación del virus muy bajos", comentó.

Van a la alza contagios de COVID

Detalló que en la capital del país hay 58 hospitalizados, 52 en camas generales y 6 en terapia intensiva. 

Mientras que hay 69 hospitalizados en el Valle de México, 61 hospitalizados generales y 8 en terapia intensiva además que hay una "racha" sin defunciones en los últimos días.



 

NLD

Escrito en Coronavirus el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24