Salud

‘Es mala suerte’, hombre se contagia de COVID y viruela del mono al mismo tiempo

Tras acudir a un hospital, un doctor le confirmó al hombre que había contraído COVID y viruela del mono.
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:52

Estados Unidos.- Un hombre que se contagió de COVID y viruela del mono permaneció inmóvil durante semanas. 

Mitcho Thompson, un residente de Sebastopol, en California, Estados Unidos, presentó síntomas de COVID por lo que decidió realizarse una prueba y dio positivo, de acuerdo al medio local NBC News. 

Tras dos días de mantenerse aislado, Thompson se percató que también presentaba pequeñas lesiones rojas en la espalda, las piernas, los brazos y el cuello, por lo que tuvo que ir a un hospital.

Un especialista lo revisó y le informó que además del virus del COVID, también tenía la viruela del mono. 

“El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y que tenía ambas… Porque esa era la pregunta. ¿Puedo conseguirlos al mismo tiempo? Y él dijo: 'Sí, sí, sí'”, contó el hombre.

¿Es posible padecer COVID y viruela del mono al mismo tiempo?

Thompson detalló que con los dos padecimientos, permaneció inmóvil durante semanas y presentó síntomas como fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolores en el cuerpo y lesiones en la piel.

“Realmente enfermo… Y lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama y a ti apenas te gustaba tomar un trago de agua”, comentó. 

El doctor Dean Winslow, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, confirmó al medio ABC News que es posible que alguien se infecte con ambos virus simultáneamente.

“Ciertamente no es imposible que eso ocurra… Es increíblemente mala suerte. Son virus muy diferentes”, expresó el especialista. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo curar la tos post COVID y cuánto dura? 

¿Cuál es el síntoma más ‘común’ que reportan enfermos COVID?

‘Preocupación si se traduce en aumento de muertes’, identifican nueva variante COVID ‘Centauro’

¿Niños pueden padecer Long COVID? 

FRG