VIDEO Hugo López-Gatell tiene COVID y ayer dio conferencia sin cubrebocas

Hoy por la mañana Hugo López-Gatell informó que dio positivo a COVID y ayer por la noche dio el reporte sobre la pandemia sin usar cubrebocas. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Hugo López-Gatell tiene COVID pero ayer dio conferencia sin cubrebocas

Hugo López-Gatell informó que tiene COVID-19 y horas antes de dar positivo ofreció una conferencia de prensa sin cubrebocas. Foto: Tomada de YouTube Gobierno de Federal.

Hugo López-Gatell informó que tiene COVID-19 y horas antes de dar positivo ofreció una conferencia de prensa sin cubrebocas. Foto: Tomada de YouTube Gobierno de Federal.

CDMX.- Hoy Hugo López-Gatell informó que tiene COVID-19, detalló que comenzó con síntomas ayer por la noche; horas antes ofreció la conferencia vespertina sobre el reporte de la pandemia en México sin usar cubrebocas.

Hugo López Gatell anunció que tiene COVID horas después de que dio el reporte diario sobre la pandemia. Foto: Tomada de Twitter.

Hace unos minutos el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció en sus redes sociales que está contagiado de COVID.

López-Gatell detalló que ayer por la noche comenzó con síntomas y se realizó la prueba de antígenos, la cual dio positiva, aunque aún está a la espera de los resultados de la prueba de PCR.

López-Gatell tiene COVID pero no uso cubrebocas

Hugo López Gatell usaba cubrebocas al inicio del informe diario sobre la pandemia pero a los pocos minutos se lo quitó; horas después anunció estar contagiado de COVID-19. Foto: Tomada de YouTube Gobierno de México.

Horas antes de informar que está contagiado de COVID, Hugo López Gatell participó en el informe diario sobre la pandemia en México junto a la doctora Lucía Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica y Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, en Palacio Nacional.

Ambos funcionarios estaban sentados con sana distancia e iniciar la conferencia usando cubrebocas de tela; no obstante, pocos minutos después de que inició la conferencia de prensa, mientras su compañera mostraba la gráfica sobre la comparativa de casos, López-Gatell se retiró el cubrebocas y no volvió a colocárselo de nuevo durante el resto del evento.

¿Por qué usar cubrebocas?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el uso de cubrebocas es esencial para eliminar y transmitir el COVID-19.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?