Buscar

The Guadaloops ofrece concierto en la azotea para el FIC 2020

Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC), "The Guadaloops" presentó su espectáculo "Soma", un homenaje a una de las impartides joyas de la literatura, "Un mundo feliz", del filósofo y escritor de origen británico, Aldous Huxley.

Escrito en Cultura el
The Guadaloops ofrece concierto en la azotea para el FIC 2020

Guanajuato.- Con una original propuesta que mezcla sonidos del rap, hip hop, funk, neo soul y ritmos latinoamericanos, la agrupación originaria de Monterrey, The Guadaloops, actuaron en vivo desde la azotea del Archivo Histórico de Guanajuato

Como parte de las contadas actividades de la 48 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevan a cabo en la Capital del Estado, The Guadaloops, presentó su espectáculo "Soma", un homenaje a una de las impartides joyas de la literatura, "Un mundo feliz", del filósofo y escritor de origen británico, Aldous Huxley. 

La agrupación sorprendió a los peatones y deleitó a los vecinos de la zona, quienes al término del concierto saludaron y aplaudieron desde sus ventanas, balcones y azoteas.  

"Soma" es un su más reciente sencillo, que hace alusión a la pastilla que en texto de Huxley, publicado en 1932, es suministrada a la población para curar la infelicidad y modificar a la sociedad mediante la dependencia de este fármaco, el argumento de la historia, plantea un mundo distópico que habla de la tecnología reproductiva y el manejo de las emociones a través de las drogas. 

The Guadaloops fusiona la música electrónica, melodías, rap, el neo soul, el funk y una mezcla de ritmos latinoamericanos; el resultado es un sonido "neomexicano", con letras pegajosas y canciones refrescantes.

MDHT

The Guadaloops fusiona la música electrónica, melodías, rap, el neo soul, el funk y una mezcla de ritmos latinoamericanos. Foto: María José Soto Pallares.
Escrito en Cultura el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24