Buscar

Ensamble Santa Rosa Don Bosco hace su debut

El Ensamble Santa Rosa Don Bosco, conformado por niños y adolescentes, rindió un homenaje musical a la institución que los está formando como artistas

Escrito en Cultura el
Ensamble Santa Rosa Don Bosco hace su debut
El coro “Construyendo sueños” participó en el concierto. Foto: Cortesía.
Ensamble Santa Rosa Don Bosco hace su debut
Ensamble Santa Rosa Don Bosco hace su debut
Ensamble Santa Rosa Don Bosco hace su debut
Ensamble Santa Rosa Don Bosco hace su debut
Ensamble Santa Rosa Don Bosco hace su debut

Ante un emocionado público de 200 personas, el Ensamble Santa Rosa Don Bosco presentó su primer concierto oficial, en el que además se vieron acompañados por el Ensamble Contemporáneo y el coro “Construyendo Sueños”. 

Lupita Alejandri, Keren Moreno, José Luis Palacios y Mariana Botello. Foto: Gerardo García.

Esta agrupación músico-coral está conformada por chicos pertenecientes a la Ciudad del Niño Don Bosco y por jóvenes habitantes de las comunidades aledañas. Esta institución tiene 62 años al servicio de la sociedad; empezó siendo una casa hogar y ahora es un centro que busca orientar a niños y jóvenes hacia buenos caminos, razón por la que desarrolla proyectos que los acerquen al arte. 

Padre Paco González y Esther Gallardo. Foto: Gerardo García.

El Instituto Cultural de León y algunos benefactores privados estuvieron involucrados en la fundación de este ensamble, aportando instrumentos y recursos. 

En tan solo cinco meses de ensayos, los talentosos jóvenes presentaron un concierto muy especial, pues utilizaron el lenguaje musical para crear una narrativa en la que se cuenta la historia de Ciudad del Niño Don Bosco. 

 Laura Frías, Lucia Córdoba de Rubio y Juanita Sánchez. Foto: Gerardo García.

Uno de los números más conmovedores fue “Recreación e historia de la comunidad polaca”, pues recordó la época en la que Ciudad del Niño fue refugio para polacos que huían de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.  

Otro momento especial fue cuando interpretaron “Historia del legado de Don Bosco” e “Himno a Don Bosco”, ya que el legado de San Juan Bosco, de ofrecer oportunidades a todos los jóvenes, ha sido lo que impulsa a este lugar y ha permitido que estos jóvenes músicos tengan un lugar sano para desarrollarse.

David García y Yael Muñoz. Foto: Gerardo García.

Para no dejar pasar la oportunidad de conmemorar la época navideña, el ensamble tocó el villancico “A la nanita nana”, pieza que enterneció a los asistentes.

Padres de familia, amigos, benefactores y representantes de la congregación salesiana que viajaron desde Guadalajara, quedaron impresionados por las habilidades artísticas y el entusiasmo con el que debutaron ante la sociedad los jóvenes artistas.

 Esta fue la primera presentación oficial del ensamble. Foto: Gerardo García.

El Ensamble Santa Rosa Don Bosco dejó abierta la invitación para que todos los que quieran unirse a este proyecto estén atentos a las convocatorias que se anunciarán muy pronto. 


 

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24