Buscar

GIFF 2022: Niños junto a Anima Lab crearán cortometraje para la juventud

Como parte del Guanajuato International Film Festival (GIFF), menores irapuatenses pudieron disfrutar del taller “Niños en Acción: Animación por Anima Lab”, con el fin de realizar un cortometraje con la técnica stop motion utilizando la realidad aumentada.

Escrito en Cultura el
GIFF 2022: Niños junto a Anima Lab crearán cortometraje para la juventud
Julián Pérez

Irapuato, Guanajuato.-  Como parte del Guanajuato International Film Festival (GIFF), menores irapuatenses pudieron disfrutar del taller “Niños en Acción: Animación por Anima Lab”, con el fin de realizar un cortometraje con la técnica stop motion utilizando la realidad aumentada.

Los talleristas, Mayte González e Iván Rodríguez, destacaron que este colectivo de artistas trabaja con realidades extendidas y en esta actividad, se enfocaron a trabajar con la técnica análoga de stop motion para hacer animación.

El taller de ocho horas de duración inició este viernes y concluirá este sábado, enfocado al tema del cerebro adolescente desde el punto de vista de la neurociencia, gracias a la colaboración a distancia de un neurocientífico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

“Les dijimos a los chicos cómo el cerebro cambia a partir de los 21 años, cómo va madurando y a través de esto, vamos a hacer un cortometraje donde vamos a experimentar muchas experiencias, vamos a hacer una historia, aprendiendo de la realidad aumentada y la realidad extendida que está en esta época”, señaló Mayte.

Iván indicó que la actividad está diseñada para mostrar que en esta etapa del desarrollo de una persona, el cerebro requiere de estímulos para reconfigurarse y generar acciones positivas.

“Como artistas creemos que sí podemos emitir un mensaje de manera positiva desde el punto de vista neurocientífico, vamos a poder dar a los jóvenes un mensaje que resulte importante y que lo puedan aplicar en su vida”, destacó Iván.

Seguirá proceso 

Una vez concluido el taller, los artistas de Anima Lab continuarán con el proceso de producción del cortometraje realizado con los niños y niñas irapuatenses que participaron, para posteriormente publicarlo.

Serán los organizadores del GIFF los encargados de proyectar el resultado del taller, además de que la actividad es una colaboración con el programa Planet Youth, que trata problemáticas de salud en adolescentes.

“Esperemos que haya mucha difusión, que los medios, el mismo Festival y el Gobierno del Estado puedan promover esta obra, que seguramente tendrá un mensaje positivo”, finalizó Iván.

 

[email protected]

CA

 

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24