Los padres de familia ya se están alistando para ser mensajeros de los Santos Reyes, aquellos que guiados por la Estrella de Belén, los llevó a postrarse ante el Niño Jesús, de acuerdo al relato bíblico. Hoy en 2025 los padres de familia harán lo mismo frente a sus hijos.
Un grupo de hombres y mujeres entrevistados por AM sobre el día de Reyes manifestaron que esta tradición debe conservarse.
Algunos estimaron que el 6 de enero es una fecha especial para todos. Es un evento dedicado a los niños y niñas, otros recordaron momentos familiares inigualables como el caso de Bere Medina Ceja.
“Me trajeron una moto eléctrica y se subieron todas mis primas, fue algo grandioso que siempre recuerdo cuando llega esta fecha”, comentó.
Daniel Reyes de 25 años, señaló que el balón y el mástil que le regalaron los Reyes Magos, lo llenó de gozo, por tal razón está a favor que se mantenga la tradición para las generaciones más jóvenes.
Unos más señalaron, que los niños de ahora ya no le piden muñecas o juguetes a los Santos Reyes, sino gadgets o cosas electrónicas.
Sin embargo, algo en lo que coincidieron es en mantener las tradiciones y que los niños aprendan a valorar los regalos que con humildad y amor les obsequiarán los Reyes Magos este 6 de enero.
VIVA VOZ
“Ya estamos preparados con los regalos de día de Reyes. La tradición debe permanecer, les daremos unas muñecas y otros artículos para Madison y Meredith”.
Daniel Reyes Aparicio
25 años
Barrio de Santiago
“Es una época muy bonita, más que la Navidad y el Año Nuevo en mi opinión porque el día de Reyes es dedicado a los niños. Nosotros solo somos mensajeros”.
Bere Medina Ceja
35 años
Barrio del Coecillo
“Celebrar el día de Reyes es muy bonito y más para los pequeños. Es una cuestión de cultura y hace feliz a los pequeños. A mi niño siempre le han traído dinosaurios”.
Emma Arroyo Alemán
37 años
Colonia Portakal
“Recuerdo con cariño un carrito de madera que me trajeron los Santos Reyes. Este festejo lo mantenemos en mi familia y lo celebramos este año con mis nietos. Ellos piden siempre bicicletas”.
Rodolfo Ugalde Gómez
52 años
Colonia Villa Insurgentes
“Las muñecas que me trajeron los Reyes Magos las disfrute mucho. Ahora que tengo a mi hija espero que le traigan una carriola para pasearla”.
Claudia Barra Lara
21 años
Colonia Los Castillos
“Es bueno que permanezca la tradición de los Reyes Magos, ojalá que a mi hija le traigan un triciclo. Es un día muy especial para todos. Hay mucha alegría”.
Marisela Joslie Corona Gavia
18 años.
Colonia La Laborcita