León.- El pasado 17 de enero, el espacio creativo Casa Bruja fue el escenario de una experiencia sensorial única con la presentación de “Sueño en estéreo”, la más reciente producción musical del Dj ANCI.
Entre una compleja instalación de cables, luces y proyectores, la velada electrónica fue compartida vía streaming a través de Instagram y YouTube, permitiendo que sus seguidores se sumergieran en su propuesta experimental.
Actualmente, el Dj leonés fusiona las bases del Intelligent Dance Music (IDM) de principios de los noventa con la electrónica digital latinoamericana del nuevo milenio. Con “Sueño en estéreo”, ANCI explora el progreso tecnológico impredecible mediante ritmos complejos y un enfoque introspectivo, buscando provocar emociones a través de una sonoridad innovadora acompañada de experimentación visual en video.


Sinergia creativa en Casa Bruja
La producción, dirigida por Hugo Odón Medina Zavala, contó con un equipo multidisciplinario de alto nivel. Bruce Torres, músico y miembro del colectivo electrónico CUICA, estuvo a cargo del soporte en el streaming. Mientras que el diseño del arte visual fue obra de Zara Tustra, reconocida artista urbana.
La transmisión fluyó gracias al apoyo del crew de Casa Bruja, integrado por Tony, Carly y Dana Montalvo.
Esta colaboración reafirma la misión de Casa Bruja de ser un canal para la difusión de proyectos que desafían los formatos convencionales. Uniendo la música con el diseño y la tecnología en tiempo real.

De las galerías a los raves: La trayectoria de ANCI
Dentro de la música electrónica, el Dj ANCI ha trazado un camino distintivo interpretando Live Sets que asaltan el inconsciente con métricas complejas.
Además su versatilidad lo ha llevado a presentarse tanto en clubes icónicos de Ciudad de México y León (como Rhodesia, Rioma, Mono y Topaz). Como en espacios culturales de renombre, entre ellos el Foto Museo 4 Caminos, la Galería Jesús Gallardo y el CCE.
A lo largo de su carrera, ha compartido cabina con figuras internacionales y nacionales de la talla de Lee Burridge, Matías Aguayo, Andre VII y Rubinskee. Con esta nueva intervención, ANCI consolida su posición como uno de los productores más audaces de la región, llevando su “sueño estéreo” más allá de las fronteras físicas del club.

DMG