Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León.- El recinto 1657 Books se ha convertido en un espacio cultural independiente que fomenta el arte y cultura para todos. A lo largo de cinco años ha evolucionado, de ser una librería en línea a un punto de reunión donde se celebra la cultura.

En entrevista con AM los fundadores, Baruc González y Amelia López, compartieron que este proyecto nació principalmente de la necesidad de financiar su boda vendiendo sus propios libros.

El espacio, ubicado en Avenida Américas 104 de la colonia Andrade, tiene como objetivo promocionar el arte y la cultura de manera que no separe a las personas sino que sea completamente integrador.

Es un proyecto que aloja a grandes escritores, a grandes editores independientes, a libros e historias que no vas a ver en otro lugar”, comentaron los fundadores.

El espacio cultural realizará mesas de diálogo durante febrero. Foto: Cortesía Baruc González y Amelia López

Agenda de febrero: Cine, teorías y “anti-amor”

Lia y Baruc destacaron algunos de los eventos que tendrán durante febrero, ofreciendo una agenda amplia con variedad de actividades.

Ranita Show: “Nudos, Enredos y Otras Ataduras”: Será un cuentacuentos para adultos. También tendrán “Micrófono Abierto”, en las dos sucursales con las que cuentan, así como los cursos especializados: Introducción al cuento con Carla Rojas y El fenómeno poético con Ulises Torres.

Contarán también con un ciclo de cine dedicado a vestuarios cinematográficos. Además del evento “Refugio de los Conspiradores”, donde se discutirán teorías conspirativas dando oportunidad a cualquiera de expresar lo que piensa.

Además tendrán foros de diálogo, como el Club del Insomnio, el tema será si el amor es romántico o es un fanfic, así como una charla del Match Ghosting y el cansancio emocional.

Entre otras actividades, destaca el curso de Haiku, que se enfoca en conocer los insultos japoneses. Preparan también una noche de karaoke de antiamor. El Drink & Draw de anti amor, con una artista invitada, y el Festival del amor, que serán actividades para amigos y parejas los días 13 y 14 de febrero.

Una hermandad a través de las letras

Al final de cuentas lo que nos interesa es que, como en este momento hay poca gente haciendo cultura, que todos se conozcan, que todos se apoyen, que se haga una hermandad, una camaradería; que se pueda hacer de alguna manera, una familia a través de este tipo de eventos”, añadieron los anfitriones.

Los fundadores invitan a la comunidad a explorar las ofertas culturales y artísticas al visitar 1657 Books en León, cuyas puertas son abiertas para todo público, e invitan a quienes tengan nuevas propuestas a presentarlas.

“Este lugar es para todo aquel que quiera venir a participar, siempre y cuando sea respetuoso y amable con los demás, que no venga a imponer este su punto de vista, sino que venga a disfrutar la convivencia sana con otras personas”, concluyeron.

DMG

Descubre ¿Qué se arma?, la nueva agenda cultural de AM con conciertos, eventos y planes que no te vas a querer perder.

Arma un plan
450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.