León.- Los leoneses podrán acercarse al mundo de la aviación y la exploración aeroespacial a través de la exposición “Above and Beyond, Más allá del Cielo y del Espacio”, que permanecerá abierta al público del 27 de junio al 29 de noviembre en el Centro de Ciencias Explora.

La muestra, de carácter internacional, tendrá como sede la Sala Movimiento y se espera la asistencia de alrededor de 45 mil visitantes. La exposición ofrecerá experiencias inmersivas, simuladores, retos interactivos y dinámicas enfocadas en el diseño, la velocidad y la innovación tecnológica, con el objetivo de acercar al público al conocimiento científico de manera lúdica y participativa.

Above and Beyond
Fotos: Mary Ochoa
Daniel Gutiérrez Meave, Director de Innovación del Producto Turístico

Los detalles fueron dados a conocer en conferencia de prensa por David Novoa Toscano, presidente del Consejo Directivo del Patronato Explora, acompañado por Carlos Torres, secretario del Comité León 450; la regidora María Valeria Aurelio Vázquez, en representación de la Alcaldesa; Ricardo Jaime Guerra Sánchez, director del Patronato Explora; Daniel Gutiérrez Meave, representante de la Gobernadora; Enrique Avilés Pérez, de Comunicación Social, y Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León.

Los organizadores también subrayaron el impacto turístico y cultural que podría generar este evento tanto para León como para el estado de Guanajuato.David Novoa Toscano destacó que se buscarán mecanismos para ampliar el acceso del público a esta experiencia interactiva enfocada en la aviación y la tecnología aeroespacial.

Desde que asumimos el Consejo Directivo nos propusimos llevar a Explora a otro nivel, buscando contenidos y exhibiciones de talla mundial para las familias leonesas”, señaló Novoa.

El presidente del Patronato explicó que la exposición fue desarrollada por Evergreen Exhibitions en colaboración con Boeing e ingenieros de la NASA, por lo que todos los contenidos cuentan con respaldo científico.

Habla del futuro y de hacia dónde se dirige la humanidad. En el contexto de los 450 años de León, esta exposición representa también una mirada hacia adelante”, expresó Toscano.

Above and Beyond
Fotos: Mary Ochoa
Presidente del Consejo directivo del Patronato de Explora, David Novoa Toscano.

Novoa Toscano recordó que la muestra tuvo una de sus primeras presentaciones en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, considerado uno de los recintos más importantes del mundo en materia de aviación y exploración espacial.

De simuladores a viajes espaciales

Durante el recorrido, el público podrá interactuar con distintas experiencias diseñadas para acercarlo al mundo de la aviación y la exploración espacial. Entre ellas destacan simuladores y dinámicas que permitirán comprender las fuerzas del vuelo, diseñar aeronaves virtuales y conocer la evolución de la carrera aeroespacial.

La exposición incluye espacios como Extiende tus alas, enfocada en la experiencia del vuelo; A toda velocidad, donde los visitantes podrán crear modelos virtuales de aeronaves; y Elevador al espacio, una simulación futurista sobre los viajes espaciales.

También se presentará una Línea del tiempo aeroespacial, que recorre los principales hitos de la aviación y la conquista del espacio, así como el área Naves espaciales del futuro, dedicada a las nueva tecnologías y proyectos de exploración espacial; además de Sueños en las alturas, para imaginar cómo será el futuro del vuelo dentro de los próximos cien años.

El acceso tendrá un costo de 130 pesos para los adultos y 110 pesos para niños a partir de los cuatro años.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.