ÚLTIMO MINUTO: Por causas de fuerza mayor, el espectáculo ARKA cambia de fechas

Esta puesta en escena se presentaría hoy y mañana en el Forum Cultural Guanajuato en el marco de la Feria Estatal de León

ARKA cambia de fechas(Forum Cultural Guanajuato)

ARKA cambia de fechas | Forum Cultural Guanajuato

A través de un comunicado, el Forum Cultural Guanajuato anunció que el espectáculo ARKA que se presentaría en el recinto este fin de semana, cambió de fecha por causas de fuerza mayor.

“Informamos al público que el espectáculo ARKA que se presentaría los días viernes 21 y sábado 22 de enero en nuestra Calzada de las Artes como parte de la Feria Estatal León 2022 tendrá nuevas fechas: sábado 29 y domingo 30 de enero a las 19:00 horas, en el mismo foro”, se lee en el mensaje.

Tal como lo señala el aviso, ARKA se presentará el siguiente fin de semana, es decir el sábado 29 y domingo 30 de enero; el horario seguirá siendo el mismo que se tenía contemplado, a las 19:00 horas.

La razón de este cambio de fechas es que algunos integrantes de la compañía tapatía Luna Morena, intérpretes de la puesta en escena, se encuentran en recuperación por Covid-19 con sintomatología leve.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El período obligatorio de aislamiento de los integrantes de la compañía concluye la próxima semana, por lo que para el siguiente fin de semana ya se encontrarían en condiciones de viajar y presentarse en León.

Así que, si te quedaste con ganas de ver este espectáculo, que se presentará sin costo en el marco de las actividades del Forum en la Feria de León, es tu oportunidad para agendar la fecha y no perdértelo.

Finalmente, las autoridades del Forum Cultural agradecieron la comprensión e invitaron al público a ver el montaje, no sin antes exhortarlos a seguir protegiendo su salud

“Agradecemos la comprensión del público y los exhortamos a continuar cuidándose, los esperamos la próxima semana para disfrutar de esta pieza escénica que convoca a vivir una experiencia llena de imágenes, sonidos y seres de ensueño”.

Comunicado ARKA
Anuncian nuevas fechas de ARKA en el Forum

¿Qué es ARKA?

ARKA
ARKA, en busca del talismán del conocimiento |Foto: Cortesía del Forum Cultural de Guanajuato

Emiliano y María, los protagonistas de la historia, emprenderán un viaje en un ARKA, en la cual, en su intento por regresar a casa, llevarán de la mano al público a vivir experiencias oníricas donde experimentarán con sus sueños, anhelos y miedos también para lograr obtener el talismán de conocimiento.

Este universo de fantasía que construye la compañía Luna Morena tiene como objetivo “aminorar el pesado paso del tiempo cotidiano y volver la mirada al cielo, hacer que nuestras miradas vuelvan hacia el cielo, y recordemos la importancia de soñar despiertos”.

ARKA se presenta bajo la dirección de Miguel Ángel Gutiérrez y con la interpretación de Carolina Ramos, Alejandro Morán, Cynthia Bordes, Karina Valle, Mario Montaño, Gilberto Casas Zavaleta, Montserrat Zavalza, Alejandro Cortés, Andrea Belén Sánchez y Jenny Cruz.

ARKA
Un viaje onírico | Foto: Cortesía del Forum Cultural Guanajuato

En tanto, la compañía Luna Morena, es un taller experimental de títeres, originaria de Guadalajara, Jalisco, que inició en el 2001 con el propósito de promover la investigación, la creación y difusión del arte de los títeres, pues es para ellos "un medio de comunicación integral que apela a la razón, a la emotividad, a la sensibilidad y puede llegar a tocar la espiritualidad humana".

Es una propuesta que cautiva a niños y adultos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar