Buscar

Expo Agroalimentaria Guanajuato: comienza la cuenta regresiva

Este 2021 se mantendrá el formato híbrido, para que del 9 al 12 de noviembre, de forma segura puedan acudir hasta 80 mil personas a esta plataforma internacional de negocios

Escrito en Economía el
Expo Agroalimentaria Guanajuato: comienza la cuenta regresiva

Irapuato, Guanajuato.- En 11 días, agroproductores de México y el mundo podrán conocer los principales avances tecnológicos, maquinaria e insumos que se ofrecerán en la edición XXVI de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, que este año también es sede del Foro Global Agroalimentario 2021.

Este 2021 se mantendrá el formato híbrido, para que del 9 al 12 de noviembre, de forma segura puedan acudir hasta 80 mil personas a esta plataforma internacional de negocios, que es la más importante de México y América Latina.

Entre las fortalezas del evento destaca el campo experimental con parcelas e invernaderos demostrativos, donde los agroproductores de 52 países pueden conocer las opciones de digitalización y tecnologías para transformar la alimentación y las producciones agrícolas.

Impulsa al campo Expo Agroalimentaria Guanajuato 

La edición XXVI de la Expo Agroalimentaria Guanajuato fue presentada de manera virtual.

Lilian Ibarra Retana, directora del Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA), destacó que este evento que nació en 1996 se ha transformado para impulsar el campo guanajuatense a mercados globales y que en 2021 esta exposición ha escalado a ser el evento más importante de Latinoamérica y el segundo más destacado a nivel internacional.

Destacó que esta edición contará con 400 expositores en la nave comercial y 400 expositores en el exterior, los pabellones internacionales de Alemania, Holanda y España, además de empresas de Estados Unidos, India, Turquía, Canadá, Japón, Israel, Rusia, entre otros. 

Esta extraordinaria plataforma de negocios reúne año con año agricultores, proveedores, comercializadores, investigadores y líderes de opinión de diversas partes del mundo, permitiéndonos intercambiar información así como generar el desarrollo sustentable del sector", enfatizó.

Luis Fernando Haro Encinas, director del Consejo Nacional Agropecuario, celebró que este año se pueda realizar la XVIII edición del Foro Global Agroalimentario en Irapuato, que ofrecerá 4 conferencias magistrales, 5 paneles temáticos, un conversatorios y la participación de especialistas de más de 15 países

Unimos dos de los eventos más importantes en una gran sede que será Irapuato (...) queremos que el foro en sus conclusiones nos deje una temática de qué es lo que está pasando en el sector agroalimentario a nivel mundial, cuáles son las perspectivas de nuestro sector, cuáles son las tendencias mundiales en el tema del consumo y los mercados, cuál es la innovación y las tecnologías que debemos adoptar y adaptar", agregó.

Los contenidos de la Expo Agroalimentaria Guanajuato y el Foro Global Agroalimentario podrán verse en todo el mundo a través de su plataforma streaming.

Aunque el evento inicia el 9 de noviembre, la inauguración será el 10 de noviembre, con la presencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y líderes del sector a nivel nacional.

[email protected]

Escrito en Economía el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado