Buscar

El PIB de Guanajuato disminuyó 7%

La entidad aportó el 4.3% del valor económico que generó México en 2020 

Escrito en Economía el
El PIB de Guanajuato disminuyó 7%

León, Guanajuato. Guanajuato redujo en un 7% su Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2020. Pese a esto, la entidad se encuenra entre las 12 con mayor aportación al PIB del País. 

El año pasado la entidad generó un PIB anual de 949 mil 404 millones de pesos, de acuerdo con el reporte del Producto Interno Bruto por Entidad (PIBE) 2020.

La entidad aportó el 4.3% del valor económico que generó México, porcentaje que lo ubica en la sexta posición nacional. 

Todas las actividades económicas se vieron afectadas, las actividades secundarias fueron las más castigadas con una reducción del 8.3% en este periodo. En este apartado se incluyen la manufactura, la construcción y el transporte. 

El sector terciario en el estado registró una disminución del 6.7%, el cual incluye servicios como salud, turismo y alimentos. 

De acuerdo con el análisis del Inegi, el sector primario fue el menos afectado en la entidad, pese a que se redujo 0.5%. Este sector incluye actividades como la agricultura.

EL NÚMERO

949 mil 404 millones de pesos, el PIB de Guanajuato durante 2020

8.3% se redujeron las actividades secundarias, las más afectadas 

SM

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado