Buscar

Llega inversión china a León con empresa del sector vivienda

El Secretario de Desarrollo Económico anunció que llega inversión china a León este año, con una empresa del sector vivienda

Escrito en Economía el
Llega inversión china a León con empresa del sector vivienda
Parque Industrial en León. A este municipio siguen llegando inversiones internacionales. FOTO: Cortesía.

León, Guanajuato.- Para el siguiente año León recibirá una inversión china. Así lo adelantó Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. El funcionario detalló que la empresa está enfocada a productos para el sector corporativo y de vivienda, proyecto que está en proceso de construcción. “Esperemos que inicien operaciones en el primer trimestre del año que entra”. 

Explicó que la logística es una de las principales razones por las que empresas de origen chino están optando por migrar para atender a su mercado más importante que es Estados Unidos y Canadá

Ramón Alfaro Gómez,secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato. Foto: Silvia Millán

A esto se suman las condiciones de competitividad que se reflejan en el T-MEC. “Esas son las principales razones por las que están volteando a México”. 

Apuntó que en la entidad están siendo selectivos en los proyectos que quieren atraer a Guanajuato para fortalecer a los clúster, por ejemplo el aeroespacial y el electrónico

Hay un incremento importante de proyectos de origen chino”, dijo Ramón Alfaro. 

Automotriz es el sector más fuerte en atracción de inversiones

Alfaro Gómez expuso que entre los sectores que vendrán a la entidad se mantiene en primer lugar el automotriz, el 70 % de los proyectos son de esta industria. Sumado al de alimentos, cuidado personal, metalmecánico y del calzado. 

Reconoció que a pesar de que la política federal no facilita la inversión, las situación que actualmente prevalece por los conflictos políticos entre Rusia y Ucrania,  sumado a los económicos entre China y Estados Unidos están generando oportunidades. 

Avanza la meta de cartera de inversiones

Recordó que están al 75% de la meta en la cartera de inversiones de cinco mil millones de dólares, dijo que es posible que al cierre del año 2023 puedan concretar la totalidad. 

El Parque Industrial Pilba es uno de los establecidos en León. Foto: Archivo

Este martes inauguraron las operaciones de la empresa UTZ, compañía de capital suizo que se instaló en  San Miguel de Allende. La aportación de inversión de la empresa enfocada al sector automotriz fue de 20 millones de dólares. 

Esta cartera nos va a permitir tener más de 4 mil 500 millones de pesos para el cierre del año”. 

LEE ADEMÁS: Busca Gobierno de León destrabar obra en Comanjilla

Casi un año después, diputados abordan caso de niña detenida en León

 

 

RAA

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado