León, Guanajuato.- México se convirtió en el destino favorito para la construcción de residencias o comunidades de lujo orientadas a adultos mayores, dado e l envejecimiento de la población y su cercanía con Estados Unidos.
Se trata de una alternativa a los asilos para quienes buscan cuidado y compañía, así como servicios de alimentación, lavandería
y limpieza.
Realizar actividades físicas y que promuevan la estimulación cognitiva para ancianos o personas que viven solas, pero que requieren tanto asistencia como vigilancia médica.
Sin embargo, al ofrecer estos servicios en un ambiente óptimo, con médicos, enfermeras y cocineros, hacen que su costo sea elevado y, por lo tanto, a cesible sólo para mexicanos con alto poder adquisitivo o extranjeros.
La Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) dio a conocer que existen 1 .6 millones de extranjeros jubilados en el país.
Además, hay 17.9 millones de personas mayores de 60 años que pueden estar interesadas en vivir en algunas de estas comunidades o residencias.
México cuenta con residencias de lujo como Belmont Village, Ballesol, Le Grand, Latitude Margaritaville International, Villazul y Las Magnolias, las cuales rentan pequeños departamentos a cada residente o pareja.
El alquiler ya incluye alimentación, limpieza, lavandería, servicio de enfermería las 24 horas, vigilancia, fisioterapia, nutriólogo, sicólogo, servicios de apoyo y participación en actividades como clases de cocina o salida de compras.
Algunas residencias tienen salas de yoga y juegos, así como convenios con algún hospital.
Javier Govi, fundador y presidente de AMAR, dijo que México es el destino de retiro más importante a escala mundial, ya que no hay otro país que tenga la cantidad de jubilados extranjeros, dada su cercanía con Estados Unidos.
Jalisco, Guanajuato y Baja California tienen la mayor población de retirados en el país.

Este mercado ya está pujante y a esta industria ya nadie la detiene”, aseguró Govi. 

Según estimaciones de AMAR, la inversión para un proyecto de residencia para adultos de 50 habitaciones o más ronda en un aproximado de 451 millones de pesos.
La asociación reportó que el costo de las residencias para adultos sanos, activos e independientes en Jalisco ronda los 2 mil 500 dólares al mes, es decir, 50 mil pesos mensuales. Si se trata de un enfermo, sube.

EN CIFRAS

1.6 millones de extranjeros
jubilados hay en México.

$ 451 millones cuesta una residencia
para adultos.

50 mil pesos, el costo mensual.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *