León, Guanajuato.- Ante eventos trágicos como fenómenos naturales que involucren pérdidas de vidas humanas, las empresas deben implementar un grupo de manejo de crisis que cuide las necesidades de su personal.

Y que al mismo tiempo, preserven la reputación de la compañía, señaló la Asociación Mexicana de Empresas de Recursos Humanos (Amedirh).

La empresa se debe comprometer a brindar apoyo integral, incluyendo asistencia psicológica, ayuda económica y cualquier otro recurso necesario para aliviar el dolor y el sufrimiento de los afectados”, subrayó Mauricio Reynoso, presidente del organismo.

Añadió que ante eventos trágicos como sismos, fenómenos meteorológicos o derrames químicos, por citar algunos ejemplos, es necesario realizar un control de daños efectivo para prevenir la escalada de la situación y proteger la reputación de la organización. 

A través del involucramiento activo del á rea de recursos humanos, la creación de un comité de crisis multidisciplinario y la a tención inmediata a las víctimas, una empresa reafirma su compromiso con el bienestar de sus gente, la responsabilidad social y la transparencia en todas sus operaciones”, afirmó.

SM

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *