Desarrollan estudiantes modelos de negocios

Estudiante se suman al Maratón Creativo 3.0
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 18:21

León, Guanajuato.- Divididos en 25 equipos, 80 estudiantes se sumaron al Maratón Creativo 3.0, iniciativa de Idea Gto.

Este evento inició ayer con una serie de mentorías impartidas en el Parque Cien del Tecnológico de Monterrey.

De manera paralela los equipos desarrollarán proyectos y modelos de negocios en dos categorías, ideación y en emprendimiento, enfocadas en la creación de proyectos de perfil tecnológico, ciencia, industrias creativas, cultura y arte.

Como premio, los equipos ganadores participarán en la incubadora digital para potenciar su proyecto mediante el programa Juventudes con Idea. Hoy concluye el evento, y se darán a conocer los ganadores.

Durante el primer día el equipo de BlackBot guio a los participantes en el diseño de sus ideas creativas. Blackbot es una compañía mexicana de diseño estratégico que permite a las personas y organizaciones desarrollar habilidades y soluciones a través de la creatividad, la innovación y el diseño de futuros.

En la inauguración Juan Antonio Reus Montaño, director de Idea GTO, mencionó que la mentefactura es una visión de futuro, un camino para que las mentes creativas aprovechen todo el potencial de su entorno para hacer realidad sus ideas.

El futuro no puede ser inercial, tiene que diseñarse, tener claro hacia dónde se quiere llegar y entonces el entorno va a ser una complicidad para que puedan llegar a lograr sus objetivos, y el Valle de la Mentefactura ofrece un personas que quieran hacer y que quieran crear”, indicó.

SM

 

 

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado