León, Guanajuato. – Los operadores de telefonía móvil y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) firmaron un acuerdo de colaboración para recabar datos personales de los usuarios de telefonía móvil, proyecto que inició en una prueba piloto el 1 de septiembre.

El proyecto, de acuerdo con la futura entidad regulatoria en telecomunicaciones, tiene la finalidad de combatir la extorsión, fraudes y otros delitos cometidos mediante el uso de líneas telefónicas, se informó en un comunicado.

El pasado 1 de septiembre inició la prueba piloto, sin embargo, la firma de este acuerdo se dio a conocer la tarde de ayer, con la participación de Telcel, Telefónica Movistar México, AT&T México, Bait y Altán Redes.

Jorge Luis Pérez Hernández, titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura Digital de la ATDT, explicó que la prueba permitirá definir las acciones y las áreas donde se puedan mejorar los procesos de registro de todas las personas que usan una o más líneas de telefonía móvil.

La identificación de los usuarios se hará a través de algún documento oficial que contenga la Clave Única de Registro de Población
(CURP)
, a fin de vincularlos con la línea telefónica que contraten o adquieran en los centros de atención a clientes.

SM 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *