Estas aerolíneas fueron con las que Profeco tuvo que conciliar
Durante Semana Santa en Guanajuato hubo tres vuelos demorados y uno cancelado, pero las aerolíneas mostraron disposición para solucionarlo
León, Guanajuato.- Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, 113 usuarios fueron afectados por cancelación o retrasos de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
David Haro González, director de zona Bajío en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que las quejas fueron por la cancelación y retraso de vuelos de las compañías Volaris y Viva Aerobus.
En todos los casos llegaron a una conciliación, a través del reembolso o la aplicación de un 25% de descuento.
El director refirió que la atención se dio en sitio, ya que cuentan con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), que permite estar cercanos a los consumidores.
Haro González detalló que en este periodo vacacional hubo tres vuelos demorados y uno cancelado, pero las aerolíneas mostraron disposición para solucionarlo.
Las pláticas previas preventivas que hemos tenido con ellos dan la apertura para que cuando llegue este tipo de problemática lo podamos conciliar”.
Explicó que los vuelos se demoraron por un banco de niebla originado en Tijuana, lo que retrasó la llegada a León hasta por ocho horas, los consumidores deben recibir una bonificación del 25%, adicionalmente se emitió un ticket por parte de la Procuraduría.
Respecto a los servicios con agencias de viajes, el director puntualizó que registraron 52 quejas y están en trámite, relacionadas con respetar las compras de los consumidores.
Por otro lado, en la Central de Autobuses asesoraron directamente ya que no cuentan con un módulo de atención.
Tenemos brigadas itinerantes que fueron yendo de manera recurrente en esta época”.
SM