León, Guanajuato.- Con una inversión de 7.3 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos, Wasion Group, inauguró su planta de transformadores Wasion Irapuato, ubicada en el Centro Industrial Guanajuato.

La empresa china es líder en servicios, sistemas e instrumentos de medición de energía inteligente.

La nueva planta fabricará medidores eléctricos inteligentes, así como diseñará y producirá transformadores eléctricos, cumpliendo
con los más altos estándares de calidad para el mercado mexicano y latinoamericano.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó que Wasion se suma a las inversiones estratégicas que están transformando el municipio y que tienen un firme compromiso con el desarrollo tecnológico, industrial y social de Guanajuato. 

Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora del estado, refirió que esta planta contribuirá significativamente a la modernización de la infraestructura eléctrica del país, al permitir la fabricación local de transformadores.

Li Jun, presidente de Wasion México, se comprometió a retribuir activamente a la comunidad y convertirse en un socio industrial confiable en el estado de Guanajuato.

Manuel Garza, socio estratégico, destacó la importancia asociación entre chinos y mexicanos, una alianza que genera empleo y contribuye al desarrollo de una infraestructura eléctrica de clase mundial.

Guanajuato alberga 11 empresas de origen chino, que en conjunto han invertido 964.8 millones de dólares y generado más de 6 mil empleos en sectores como el automotriz, nuevas tecnologías, metalmecánica y electricidad.

Con esta inauguración, Irapuato reafirma su trabajo a través del eje de gobierno “Tu economía local”, que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de sectores estratégicos y alianzas internacionales.

SM 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *