Vinos y licores Guanajuato: Estas son las marcas de bebidas alcohólicas con riesgo de ser 'piratas'

En Guanajuato y todo el México, existen varias marcas de vinos y licores que tienen el riesgo de ser plagiadas o ‘piratas’, lo que también pone en riesgo a la salud del consumidor.

Por: Francisco Horta

¡Cuidado! Existen marcas de vinos y licores en Guanajuato con riesgo de ser 'piratas'

¡Cuidado! Existen marcas de vinos y licores en Guanajuato con riesgo de ser 'piratas'

En Guanajuato y todo el México, existen varias marcas de vinos y licores que tienen el riesgo de ser plagiadas o ‘piratas’, lo que también pone en riesgo a la salud del consumidor.

De acuerdo a la información compartida por Clearsale, empresa de soluciones antifraude estas marcas son las que tienen mayor intento de fraude o bien que sufren mayor riesgo de que sean piratas:

  • Tequila Don Julio 70 añejo
  • Whisky Buchanan's 12 años
  • Tequila Gran Malo
  • Vodka Smirnoff de tamarindo
  • Brandy Torres 20.

La información fue compartida por Clearsale, empresa de soluciones antifraude con información recabada de enero a septiembre de este año, registró que la opción con más intentos de fraude fue con el 26%, 18%, 14%, 12% y 8% respectivamente.

Los porcentajes llaman la atención, considerando que el estudio menciona que al menos 87% de los mexicanos consume cerveza y solo 4% bebidas como tequila y whisky.

No hay registros de fraudes en la cervezas

Contrario a lo que se pudiera pensar, aunque la cerveza es la bebida favorita para muchos, esta no ha presentado intentos de fraude durante todo 2020 y 2021, de acuerdo con datos de Clearsale. 

Las marcas de cerveza tiene poco riesgo de ser plagiadas de acuerdo al estudio.

Mexicanos consumen 10 litros de vino o licores por semana

En el estudio Previniendo el daño por el consumo de alcohol de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se destacó que los mexicanos consumen en promedio 10 litros de alcohol a  la semana y que a comparación del 2019 aumentó de entre 3% a 5% su venta en línea en 2020.

Los comerciantes que venden bebidas alcohólicas en tiendas físicas se enfrentan a una industria estrictamente legislada, por lo que el e-commerce ha atraído a muchas empresas para obtener mayores ganancias, muestra de esto es que actualmente el ticket promedio de esta categoría es de 2 mil 400 pesos, lo que a su vez las ha convertido en uno de los principales objetivos de los defraudadores debido a la gran rentabilidad”.

Las entidades en donde mayores fraudes se han registrado son: Veracruz con el 28%, seguido del Estado de México 24%, Ciudad de México 20%, Jalisco 17% y Chiapas 11%, de acuerdo con datos de Clearsale.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?