León.- Con gran entusiasmo, más de 40 maestros participaron el jueves 11 de enero en el Segundo Encuentro de Léxico Para Docentes en el MIL (Museo de Identidades Leonesas). El evento se realizó a partir de las dos de la tarde en las instalaciones del museo.
El evento contó con la colaboración del Instituto Cultural de León. Los maestros que acudieron a este ejercicio corresponden a la zona 110 de primarias federales, cuya supervisora, Martha Griselda Segura García, estuvo presente.
Autoridades presentes y el objetivo del curso

Se contó con la presencia de Juan Carlos Porras y Manrique, presidente del Seminario de Cultura, capítulo León, y los directores de 18 planteles.
A los maestros se les dio la bienvenida a esta jornada de fin de semana y se les expuso la importancia de que aumenten su vocabulario y tengan herramientas para que los pequeños logren más comprensión lectora.
En una breve charla con la supervisora de la zona 110, Segura García, explicó: “Este ejercicio consta de un solo día y está apegado a los reglamentos de la Liga Mexicana del Léxico; no hay ocurrencias, todo es medible”.
Beneficios inmediatos para las aulas


Sobre los beneficios de este curso express, la entrevistada dijo: “Es un medio para que ellos aumenten su vocabulario. Sean más ricos en sus expresiones. También que transmitan sus conocimientos con facilidad”.
Reconoció que una de las deficiencias de los pequeños es su capacidad para comprender lo leído.
Con este curso, los resultados se verán en las aulas y en los hechos:
Necesitamos prepararnos más para ser mejores maestros y de esta manera contribuir a la educación de una manera positiva”.
Los docentes intervinieron muy animados en el curso, una cuestión lúdica con profundos métodos para poder ampliar su lenguaje.
El segundo patio del Museo de Identidades Leonesas se convirtió en una enorme aula durante el Segundo Encuentro de Léxico Para Docentes, y de fondo, un gran buffet.
DMG