León.- Destacando el esfuerzo, creatividad y emprendimiento, la Fundación ProEmpleo León celebró la LXXIX ceremonia de graduación en sus instalaciones en la colonia San Isidro.
Este evento reunió a más de 250 nuevos líderes empresariales y emprendedores, una generación que contó con diversidad al tener un 60% de mujeres y 40% de hombres. Quienes concluyeron su preparación dentro de cinco programas importantes para el ecosistema económico de la región.

Estos cinco programas fueron: PIE (Programa Integral Empresarial), enfocado principalmente en la dirección y gestión estratégica, contando con 146 diplomas; CES (Curso Especializado), orientado en la profundización de áreas específicas, obteniendo 74 diplomas; PIN (Programa de Ideación de Negocios), encaminado en la creación y lanzamiento de startups, obteniendo 43 diplomas.
Así como ACE (Análisis de Casos Empresariales), dirigido a la toma de decisiones complejas, obteniendo 19 diplomas, y PTE (Programa Tracción Empresarial), enfocado en la escalabilidad y crecimiento rápido, contando con 16 diplomas.
Una institución comprometida con el emprendimiento
El evento tuvo asistencia de representantes de gobierno, los cuales respaldan a la institución permitiendo así que los participantes fortalezcan la profesionalización. Pues su formación demuestra una fuerza laboral altamente capacitada que continúa impulsando el crecimiento en León.
Durante la ceremonia de graduación Fundación ProEmpleo León se realizó la entrega de los certificados del Conocer, que avala las competencias adquiridas por los egresados.

Se contó con la presencia de Jorge Succar Vázquez y Santiago Morales, consejero y director de Fundación ProEmpleo León, respectivamente; Karla Venecia López Pérez, directora de atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Dirección General de Economía; Vanessa Navarro, coordinadora del programa Casa de los Pueblos, en el Centro de Desarrollo Indígena Loyola A.C.
Así como la licenciada Alejandra Contreras Márquez, coordinadora del Centro de Ventas y Vinculación en Fundación ProEmpleo León, entre otras personalidades invitadas.
Esta graduación no solo celebra la conclusión de un ciclo, sino el inicio de una nueva generación de negocios y empleos”, menciona la organización, haciendo énfasis en el impacto económico y social que proyecta cada historia de emprendimiento.
La fundación ProEmpleo León
ProEmpleo León es una asociación civil sin fines de lucro que busca transforma las vidas de los leoneses a través del emprendimiento. Con sus programas buscan sembrar oportunidades, fortalecer economías y acompañar procesos de construcción económica.
A través de un modelo social se dedican a acompañar a personas emprendedoras, brindándoles herramientas para crecer y generar cambios.
Cuenta con los programas PIE (Programa Integral Empresarial); CES (Curso Especializado); PIN (Programa de Ideación de Negocios); ACE (Análisis de Casos Empresariales) y PTE (Programa Tracción Empresarial).

Con información de ProEmpleo León.
DMG